México asegura su pase a la segunda ronda del premundial Sub-20

El Tricolor goleó sin problemas a Canadá

Por Notimex

La Selección mexicana Sub-20 logró su segunda victoria en el premundial de la categoría Costa Rica 2017, al dar cuenta 5-0 de su similar de Canadá, dentro de la segunda jornada del Grupo A.

Los goles de la victoria fueron obra de Francisco Córdova, al minuto 36, un doblete de Ronaldo Cisneros, a los 40 y 64, así como de Claudio Samudio, al 81, y Eduardo Aguirre, al 91, en este cotejo celebrado en el estadio Nacional de San José.

Con este resultado, el cuadro mexicano, que su siguiente duelo será el jueves frente a Honduras, llegó a seis unidades en la cima de dicho sector y está prácticamente calificado a la siguiente fase, en tanto que los canadienses se quedaron en cero.

Su mejor futbol le permitió al “Tri” dominar el juego prácticamente de principio a fin, en el que monopolizó el balón y fue capaz de reflejar en el marcador las ocasiones que tuvo.

Y aunque el rival opuso más resistencia que Antigua y Barbuda, la mejor idea futbolística del campeón vigente le permitió terminar con el cero al minuto 36 en un centro por izquierda de Diego Aguilar al área donde Francisco Córdova conectó con la cabeza para batir al guardameta Thomas Hasal.

Solo cuatro minutos después aumentaron la ventaja en un centro por derecha Eduardo Aguirre a segundo poste donde Ronaldo Cisneros cerró la pinza, para irse así al descanso.

Para el complemento, México mantuvo el dominio y aumentó la ventaja al minuto 64 en un rebote del portero que Ronaldo solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

A nueve minutos del final el recién ingresado Claudio Samudio puso el cuarto tanto y Diego Aguirre el quinto, al 91, para darle cifras definitivas a este duelo, con el que el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz pone prácticamente los dos pies en la siguiente fase.

Loading...
Revisa el siguiente artículo