Futbol Nacional

Chivas gana en Cancún y termina como líder

El Guadalajara tuvo que venir de atrás para vencer al Atlante y así calificar como primer lugar del Grupo 6 en la Copa MX

Chivas tuvo que venir de atrás. Luego de estar en desventaja, los goles de Carlos Fierro, Javier Eduardo López y Michelle Benítez sirvieron para darle la vuelta al marcador. El 3-1 sobre Atlante le aseguró el liderato del Grupo 6, al concluir su participación en la primera ronda de la Copa MX.

El Guadalajara tuvo poca claridad en los primeros minutos del encuentro, en el Estadio Andrés Quintana Roo. Al 12′, Guillermo Martínez recibió una pelota profunda y aunque llegó a ella, no supo cómo controlar. Dio tiempo a que la defensa se recompusiera. Y así, desperdició la oportunidad para los visitantes.

Enseguida, descuido fatal. La pelota salió de un saque de manos desde el costado derecho. Lanzamiento largo que llegó hasta el área. Nadie pudo despejar. Falla gigantesca de la defensa rojiblanca. Fernando Espinosa aprovecho para meter un zurdazo que acabó colgado del ángulo. Fue el 1-0 para el Atlante, al 24′.

Dos minutos más tarde, el centro delantero Guillermo Martínez tuvo nuevamente una opción al recibir el esférico dentro del área. Su primer disparo fue tapado por el portero Eduardo Bravo y el contrarremate lo mandó al fondo. Sin embargo, el arbitro Arturo Cruz invalidó la acción por fuera de lugar.

En la agonía de la primera parte, Miguel Basulto levantó la mirada. Desde el costado derecho, metió un buen servicio. En el corazón del área apareció Carlos Fierro. Saltó y remató de cabeza. El guardameta Bravo se estiró para desviar a tiro de esquina. Atlante se salvó al 42′ y mantuvo su ventaja hasta el descanso.

Para la segunda parte, Guadalajara realizó cambios. Los ingresos de Ángel Zaldívar y la “Chofis” Javier Eduardo López le dieron frescura al ataque. Así, comenzó a generar oportunidades. Al 51′, Ponce remató desviado, de derecha y siete minutos después, Carlos Fierro falló un cabezazo cuando estaba sin marca.

Remontada rojiblanca

Tanta fue la insistencia, que tuvo finalmente encontró recompensa. Ángel Zaldívar desbordó por la izquierda. Mandó un centro raso. El arquero falló al tenderse en busca de la pelota. Grave equivocación. Carlos Fierro solo tuvo que controlar y mandar al fondo el 1-1, al 60′.

Un conato de bronca se desató poco después. Hubo empujones y manotazos. Matías Almeyda entró al campo para calmar a sus jugadores. El pleito terminó con las expulsiones de Hedgardo Marín, por el Rebaño Sagrado y Carlos Cauich, por el Atlante, al 69′.

Chivas insistió en busca de la victoria. Estuvo cerca de conseguirla cuando al 78′, Michelle Benítez remató de gran forma un rebote para mandarlo a las redes, pero el tanto se anuló porque se encontraba en fuera de lugar.

En la recta final, Javier Eduardo López tuvo un destello de genialidad. Dentro del área, realizo un recorte hacia afuera. Se acomodó a la pierna derecha. Dejó atrás al defensor. Con un zapatazo potente, mandó la redonda a las redes. Fue el 2-1 para el Guadalajara, al ´84.

Ya en tiempo de compensación, la defensa azulgrana falló nuevamente, Michelle Benítez quedó solo. Se quitó al arquero de encima y empujó 3-1 definitivo. Así, el Rebaño Sagrado terminó como líder del Grupo 6, con 10 puntos, mientras que Atlante se quedó con 4 y un partido por disputar frente a Mérida, que no tiene unidades.

OTROS RESULTADOS

UAEM 1-2 Necaxa

Celaya 1-1 Veracruz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos