Niega Presidente de Tigres que las barras sean el problema

Para Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, las barras son consideradas afición y no se les puede negar le acceso a los estadios

Por Israel Salazar

El Presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, negó que el problema de la violencia en los estadios sea generado por a las barras, sino que la seguridad ha fallado.

Aunque no quiso ahondar en los hechos del pasado viernes, al argumentar que se inició una audiencia, el Inge recalcó que se tienen que reforzar los protocolos de seguridad en los estadios.

“Esos (los Libres y Lokos) para nosotros son aficionados, siempre lo han sido, nosotros lo que buscamos es que toda la afición, incluyéndolos, vengan y apoyen al equipo, saben las reglas de comportamiento y aquí dentro del estadio los han respetado”, dijo.

Debido a que la asistencia a los estadios va en aumento, se tiene que garantizar la seguridad de las familias a los recintos de todo el país.

“Nuestra liga ha ido creciendo en el numero de aficionados, estamos ya en el cuarto o quinto a nivel mundial y eso ya implica una responsabilidad de la Liga como órgano rector, de los clubes que lo formamos pero también de los aficionados que se sientan orgullosos de que la Liga MX es un lugar seguro para niños, para damas, para familias y que este tipo de situaciones se pueden evitar”, enfatizó.

El Volcán fue escenario de violencia en 2010, entre los mismos aficionados felinos, por lo que la institución ha reforzado la seguridad.

“Hemos luchado mucho en nuestro estadio para crear protocolos de seguridad para que garantice a todos los aficionados que vengan de nuestro equipo o de otros equipos, a la gran fiesta que es el futbol.

“Nosotros estamos en contra de toda violencia. Cuando se desata la violencia, nadie sabe quien lo originó pero si el final siempre es muy desagradable”, agregó.

En cuanto a la resolución de la Comisión Disciplinaria, el Inge dijo que confía en que la Liga MX, tome las decisiones adecuadas.

Notas relacionadas con Tigres:

Tigres se prepara para enfrentar a Pumas en la Conca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo