Deportes

Atlas vence a Puebla y tiene vida en la Copa MX

Los Rojinegros tenían la obligación de ganar y lo consiguieron; si derrotan a Mineros en la última jornada, calificarán a la siguiente fase

Para los Zorros no había de otra: tenían que ganar para seguir con vida. Y lo consiguieron. La noche de este miércoles, el Atlas venció por 2-1 al Puebla, en la cancha del Estadio Jalisco. Así, mantuvo vivas sus aspiraciones de calificar a la siguiente ronda de la Copa MX.

El técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, sabía de la importancia del resultado. Por eso, mandó al ataque hombres de experiencia como Matías Alustiza, Daniel “Fideo” Álvarez y Edson Rivera. La escuadra tapatía tuvo control desde el arranque. El primer aviso fue al 13′, cuando Daniel Arreola cabeceó a quemarropa, pero el arquero Fabián Villaseñor logró desviar.

Al minuto 18, el joven Edgar Zaldívar realizó una buena acción y puso un gran pase. Dejó solo a su compañero Jahir Barraza, quien dentro del área no lo pensó demasiado. Mandó un zurdazo raso, cruzado y potente, que superó al arquero. Fue el 1-0 para los Rojinegros.

Ya en la segunda parte, Atlas obtuvo tranquilidad muy pronto. Al 52′, Rodolfo Salinas cabeceó un tiro de esquina cobrado desde el costado derecho. Aprovechó la mala marca visitante. Mandó el esférico a las redes. Con el 2-0, parecía que los Rojinegros se encaminarían a una cómoda victoria.

A un triunfo de avanzar

Pero al 85′, Federico Rafael González alcanzó a puntear una pelota lanzada desde lejos. El arquero Miguel Fraga no pudo cortar la trayectoria del esférico, que terminó en las redes. Puebla acortó distancias y se fue con todo al frente. Los últimos minutos fueron de agobio, pero los locales supieron contener.

Con la victoria, Atlas llegó a cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo 4, que aún es comandado por Puebla. Sin embargo, los de la Franja ya no tienen más partidos por disputar. Si los Zorros derrotan a Zacatecas en su último encuentro, se quedarán con el liderato.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos