Cantú afirma que México no podría organizar solo el Mundial de 2026

Calificó como una “bendición” la goleada de Chile al Tricolor

Por Publisport

México no es capaz de organizar la Copa del Mundo de 2016 como única sede, así lo aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Según información del diario Récord, el directivo mencionó que ya no es posible que nuestro país organice un Mundial en solitario debido al número de selecciones que participarán. "Con 48 selecciones en un Mundial, no tenemos la capacidad para organizarlo solos, necesitaríamos el apoyo de alguien más”, declaró.

Por otro lado, mencionó que que la goleada de 7-0 que Chile propinó al Tricolor en la pasada Copa América Centenario fue una “bendición” debido al aprendizaje que dejó.

"Empezamos a ver hacia dentro, en dónde la regamos, por qué nos hicieron siete y ha sido una bendición porque hemos descubierto muchas cosas en los procesos, en la manera de dirigirnos nos dimos cuenta que somos un gran grupo, pero para ser un gran equipo hay un camino larguísimo por recorrer y hay que transformarnos y eso es doloroso.

"Ha sido un evento traumático, un episodio muy duro por el lugar en el que estamos, por la pasión y más porque como país somos muy pocos tolerantes al fracaso y para lograr el éxito necesitas pasar por esa situación del fracaso o del ridículo porque a veces uno se hace una idea de lo que es y dices: "no fue a mí", pero está en la historia, marcado, pero no nos podemos quedar ahí”, explicó durante su comparecencia en el Sports Innovation Summit.

También se tocó el tema de la asociación de futbolistas a lo que Cantú declaró que la FMF está abierta para su creación.

"Estamos abiertos (a la asociación), pero creo que hay gran diferencia porque en México el 99 por ciento de los jugadores acaban cobrando y eso no sucede en otras partes del mundo como en Sudamérica y es una de las diferencias qué hay que resaltar”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo