Chivas renueva contrato con Univisión Deportes

El Rebaño se mantendrá en televisión abierta, al menos en Estados Unidos

Por mediotiempo

La relación que Chivas aún tiene con la televisión abierta no se romperá y de hecho ya se prolongó.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes, reveló que el contrato por los derechos de televisión que tienen con Chivas se renovó un año más, por lo que los partidos del Guadalajara en Estados Unidos no tomarán el mismo camino que en México, es decir, vía Chivas TV.

Cuestionado sobre lo que haría para evitar que el Rebaño emulara el modelo de transmisión de sus partidos que tiene en México para Estados Unidos, Rodríguez reveló que al menos hasta el 2019 el cuadro rojiblanco estará en TV en la unión americana, ya que el contrato culminaba en principio en el 2018.

"Lo malo del mundo digital es que se necesita dinero del mundo lineal (televisión) para vivir", refirió Rodríguez durante el Sports Innovation Summit.

El directivo de la cadena televisiva calificó como una gran idea el surgimiento de Chivas TV, aunque también criticó el momento en el que están ejecutándola.

"Es una gran idea (Chivas TV) la que están haciendo pero en un momento terrible, no creo que ese modelo dure; pronto vamos a ver un arreglo con cable o televisión abierta, no le va a alcanzar el tiempo para monetizar una gran idea

"Creo que es el futuro, pero hay que saber cuánto tiempo va a durar y nosotros estamos en el negocio de hacer que eso no funcione", agregó Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo