Deportes

Tigres y Pumas dejan en el aire el pase a la semifinal de la Concachampions

El equipo regio no fue capaz de hacer valer su condición de local

Tigres y Pumas empataron a un gol en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el Estadio Universitario.

Ricardo Ferretti no escatimó para este partido y lanzó a la cancha a nueve de sus elementos titulares y complementó con Damián Álvarez y Jürgen Damm.

Por su parte Pumas salió los primeros 90 minutos con un equipo más balanceado, enviado por Juan Francisco Palencia.

El árbitro estadounidense, Mark Geiger, dio el silbatazo inicial y con ello las acciones del encuentro.

Tigres se volcó al frente y en los primeros 10 minutos ya había generado dos acciones de peligro pero sin lograr concretar.

Poco a poco Pumas fue acomodándose en el terreno de juego y niveló las llegadas al arco de Aarón Fernández; sin embargo, ninguno lograba mandar el balón al fondo de las redes.

Los capitalinos se adueñaron del balón y no permitieron generar llegadas de peligro de gol a los Tigres quienes atacaron mayormente por la banda derecha.

Una de las jugadas más claras de gol en el primer tiempo la tuvo Pablo Barrera, al quedar mano a mano con el portero, luego de un descuido de la defensiva, pero cruzó demasiado su tiro y el balón terminó yéndose por la línea de meta.

El partido se volvió ríspido en el medio campo y tuvo que venir una genialidad de Eduardo Vargas al minuto 40’, para darle la ventaja de un gol en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con la misma alineación, Tigres en busca de acrecentar la ventaja y Pumas de igualar los cartones.

Paco Palencia mandó a la cancha a Nicolás Castillo en sustitución de Alan Mendoza, cambio que le resultó, pues a los pocos segundos lanzó un centro para Matías Britos y éste definió de cabeza para igualar el marcador.

El Tuca respondió con cambios, y sacó a Luis Advíncula, Damián Alvarez y Jorge Torres Nilo, con algunos minutos de diferencia, para darle oportunidad a Lucas Zelarayán, Luis Quiñones e Ismael Sosa, respectivamente.

Los felinos tuvieron en los últimos minutos del partido el gol que les podría dar la ventaja para la vuelta, pero no lograron anotar.

Ahora Tigres y Pumas definirán el pase a la semifinal el próximo 1 de marzo en Ciudad Universitaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos