Deportes

¡Terrible noticia! Muere medallista olímpico mexicano

El general retirado del ejercito mexicano, David Roberto Bárcena perdió la vida por causas naturales a los 75 años

El general murió a los 75 años y participó en cinco Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas|ELPIONERO.COM
El general murió a los 75 años y participó en cinco Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas|ELPIONERO.COM El general murió a los 75 años y participó en cinco Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas|ELPIONERO.COM

Una gloria olímpica ecuestre dijo adiós en Delicias, Sonora. El general en retiro y medallista de bronce, David Roberto Bárcena, falleció este miércoles a los 75 años de edad por causas naturales y será velado en Jardines de Fátima.

El Centauro de Celaya se colgó fue medallista Moscú 80 en la prueba de tres días a caballo. Es uno de los pocos atletas mexicanos que participaron en cinco justas olímpicas.

El escritor Carlos Gallegos Pérez realizaba una biografía del general y medallista donde relató su andar entre el ejército mexicano y el deporte a caballo.

«Lamento el fallecimiento de David Bárcena, bronce olímpico en Moscú 80 en la prueba de tres días», escribió el director del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla a través de la cuenta de Twitter del organismo.

Bárcena participó en los JJOO de Tokio 1964, México 1968, Münich 1972 como pentatleta; aparte de Montreal 1976 y Moscú 80 en ecuestre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último