Deportes

VIDEO: El día que América “acabó con el corazón” de Cruz Azul

La Final del 2013 quedará enmarcada como una de las más emocionantes de la historia, tras la remontada de las Águilas

La Máquina tenía la ventaja por dos goles, pero no supo mantenerla|MEXSPORT
La Máquina tenía la ventaja por dos goles, pero no supo mantenerla|MEXSPORT La Máquina tenía la ventaja por dos goles, pero no supo mantenerla|MEXSPORT (DAVID LEAH)

Han pasado casi cuatro años desde que América le dio la lección más dura de su historia a Cruz Azul, justo en la Final del Clausura 2013 cuando todo apuntaba a que la Máquina conquistaría su título numero 10; el destino tenía programado otro final para la historia.

Cruz Azul iba ganando 1-0 en tiempo regular en la Final de vuelta, después de imponerse 1-0 en el primer capitulo, y esto se conjugó con la expulsión de Jesús Molina apenas a los 13 minutos de iniciado el encuentro definitivo, por lo que la mesa estaba «más que servida» para los cementeros.

Sin embargo, la Máquina se cansó de fallar y en la segunda parte fue bajando las revoluciones hasta que a dos minutos del final, Aquivaldo Mosquera descontó con un cabezazo y en tiempo de compensación Moisés Muñoz remató de “palomita” en el área, decretando el empate global con el que se fueron a tiempos extras.

Tuvieron que llegar hasta los penaltis para que América consagrara la hazaña, pues dejó en el camino, una vez más, el sueño de uno de su acérrimos rivales por conquistar el título y con ello, las Águilas sumaron su décimo primer campeonato de liga al mando de Miguel Herrera.

Esta fue, sin duda, la final más dolorosa que ha vivido Cruz Azul, pues el panorama estuvo de su lado prácticamente todo el tiempo, hasta que permitieron que los azulcremas les arrebataran el título.

Ahora, con un presente muy lejano al que vivieron en aquel 2013, ambos conjuntos se verán las caras el sábado a las 21:00 horas en la misma cancha del Estadio Azteca, donde alguna vez Cruz Azul tuvo contra “las cuerdas” al América y no supo “noquearlo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último