Deportes

¿Quién era Carlos Miloc?, el uruguayo que le cambió la cara al futbol mexicano

El legendario ex futbolista y director técnico perdió la vida el 25 de febrero en la ‘Sultana del Norte’

La tarde del 25 de febrero se dio a conocer que Don Caros Miloc Pelachi, ex técnico campeón con los Tigres de la UNAL había perdido la vida a los 85 años de edad. Cabe destacar que el pasado mes de enero el ex técnico de Tigres fue hospitalizado en la Ciudad de Monterrey debido a problemas respiratorios.

‘El Tanque’ como también se le conocía en el mundo deportivo nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, e inició su carrera como futbolista profesional en 1950 con el Nacional de Uruguay.

En 1956 llegó al futbol mexicano, liga en donde vistió los colores de Morelia, León e Irapuato; escuadra con la que se retiró de las canchas en la temporada 68-69, para posteriormente incorporarse y estrenarse como director técnico en la 69-70.

Asimismo, Miloc estuvo al mando de diversos equipos de la Liga MX entre los que destacan Club San Luis escuadra con la que lograría el ascenso a Primera División en la 75-76 y América, equipo en donde ganaría la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Interamericana en 1991.

Sin embargo, es importante mencionar que la institución en la que Miloc logró consagrarse como una leyenda del futbol fue nada más nada menos que en los Tigres de la UANL, debido a que de su mano los «Incomparables» ganaron sus dos primeros títulos de Liga, en la temporadas 77-78 y 81-82.

Además de los títulos conseguidos, al mando de los de la ‘Sultana del Norte’, ‘El Tanque’ disputó y ganó 12 «Clásicos Regiomontanos»; en la actualidad, Carlos Miloc se desempeñaba como asesor del conjuro felino y se le podría ver en algunos entrenamientos del primer equipo.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos