Deportes

River Plate recomienda a Liga MX no erradicar las barras

El gerente general de los Millonarios visitó la Ciudad de México y habló de cómo se vive el futbol en su natal Argentina.

En el ojo del huracán tras los incidentes de la semana pasada en Veracruz, las barras mexicanas no deben desaparecer en los estadios visitantes, a decir del gerente general de River Plate, Gustavo Silikovich.

Si bien en su país tomaron esa medida para evitar la violencia, el dirigente aclaró que buscan que ello sea una solución solo temporal.

«La fiesta del futbol son las porras, la local, la visitante, es sumamente importante que eso se pueda dar. Yo espero que los equipos en Latinoamérica puedan prevenir esto», expresó.

«Evitar que un grupo minúsculo de personas que no le gusta el futbol y que lo ven desde un punto de violencia, no puedan entrar en los distintos clubes y de esta forma evitar que este producto tan hermoso se empiece a echar a perder, por lo cual las porras visitantes deben seguir estando».

Silikovich recordó cómo antes en México sí se podía disfrutar del futbol en familia, algo que resulta imposible en Argentina.

«Viví tres años en México y me encantaba ir al estadio. En Argentina es tan difícil que caminen juntos un hincha de un equipo A con un hincha de un equipo B. En Argentina eso se ha ido perdiendo y una solución, que espero sea momentánea, es erradicar las porras visitantes», agregó durante su participación en el Sports Innovation Summit esta semana en la Ciudad de México.

Ahí también participó el CEO de Chivas, José Luis Higuera, quien consideró que los clubes suelen tener modelos de relación muy agresivos con sus barras.

«Creo que cada club debe revisar muy bien qué poder le otorga a las barras, pero debemos ser determinantes que esto debe ser familiar», consideró.

«Hace falta más determinación de nosotros como clubes, de poner un ‘hasta aquí’, de eliminar a la gente que lo mal utiliza. Las barras siempre tienen un líder y tienen privilegios que los clubes se los permiten».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos