Publisport

Edna Carrillo se queda con el título en el Nacional de Judo

Más de 700 judocas de todo el país se reunieron en la ciudad de Guadalajara para definir a los mejores de la especialidad

Edna Carrillo, Judo, Torneo Nacional

Más de 700 judocas del país se dieron cita este fin de semana en la ciudad de Guadalajara. La jalisciense Edna Carrillo fue profeta en su tierra. En la categoría de 48 kilogramos, se proclamó campeona del Torneo Nacional, disputado en el domo del Code Alcalde.

“Gané, estaba tranquila. Los nacionales son parte importante de nuestra actividad porque es aquí donde se demuestra la calidad competitiva. Afortunadamente me tocó refrendar que soy la número uno de México”, dijo después de la competencia la judoca, medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ahora, la deportista jalisciense deberá regresar a la Ciudad de México para continuar sus entrenamientos. Además, aguardará a que la Federación Mexicana de Judo anuncie el calendario de giras y competencias. Todo, como parte de la preparación del equipo mexicano de cara al Panamericano de la especialidad, programado para finales de abril, en Panamá.

Ávila se cuelga el bronce

Por su parte, Eduardo Ávila, también seleccionado nacional, consiguió la presea de bronce durante el Torneo Nacional de judo. En el certamen disputado en Guadalajara, alcanzó el podio en la categoría de menos de 81 kilogramos. El deportista compite ante atletas convencionales aunque también forma parte del equipo mexicano de ciegos y débiles visuales.

En los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se proclamó campeón. Ahora, se prepara de cara a un campamento internacional que realizará previo a su participación en distintas competencias en lo que resta de este año.

Por lo pronto, se mostró contento de volver al lugar donde comenzó su andar en el judo. “Llegar al Code Jalisco es revivir una experiencia. Me acuerdo cuando estuve en el albergue hace 10 años cuando llegué por primera vez. Siempre es especial estar aquí. Recordar es algo muy grato y ver cómo ha cambiado. Disfrutar de nuevo de sus instalaciones es algo muy especial para mí”, concluyó Ávila.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos