Futbol Nacional

Alan Pulido suma siete juegos de sequía en la Liga MX

El millonario refuerzo de Chivas tiene la pólvora mojada, pues sólo marcó en la primera fecha y acumula ya 600 minutos sin gol

Chivas, Alan Pulido, Liga MX

Tiene la pólvora mojada. Así, es imposible que encienda. El delantero del Guadalajara, Alan Pulido, está lejos de ser la solución que se esperaba. Cuando se pagaron 15 millones de dólares por él, se esperaba sólo una cosa: goles. Pero hoy, atraviesa una mala racha. Acumula ya siete partidos de Liga MX sin anotar.

Corría el minuto 37 del partido ante Pumas. Era la fecha uno del actual Torneo Clausura 2017. Pulido recibió un centro de Ángel Zaldívar y remató de primera intención. Mandó el esférico a las redes. Desde entonces, no ha vuelto a hacerlo. Es titular indiscutible en el Rebaño Sagrado, pero suma 600 minutos sin gol.

Es prácticamente un “intocable” en el 11 inicial de Matías Almeyda. De los ocho partidos disputados hasta el momento, en siete fue titular y seis los jugó completos. Sólo frente al Atlas no pudo arrancar, pues venía con molestias físicas de la Selección Mexicana, pero ingresó de cambio. Y contra América, fue sustituido al minuto 75. El resto del tiempo, ha estado en el campo.

Pero esa continuidad en Liga MX no ha podido reflejarse en goles. Aunque, eso sí, ha realizado otro tipo de funciones de mayor sacrificio y menos lucimiento. Además, ha provocado dos penales que Ángel Zaldívar se encargó de convertir en anotaciones para Chivas.

Sin embargo, lo suyo debería ser el gol. Por eso lo buscó el Rebaño Sagrado. Y fue precisamente por eso que la directiva estuvo dispuesta a pagar 15 millones de dólares. Es el refuerzo más costoso en la historia del Guadalajara. Pero no ha podido encontrar el romance con las redes que se esperaba.

 

Cambio de posición

El técnico Matías Almeyda respetó la jerarquía del millonario refuerzo. Desde su llegada, lo colocó como centro delantero. Y al que hasta entonces era titular, Ángel Zaldívar, tuvo que buscarle otro lugar. El “Chelo” fue primero retrasado y después fue colocado abierto por la banda izquierda.

La ausencia como titular de Pulido frente al Atlas, permitió que Zaldívar regresar a a su posición natural, como eje de ataque. Respondió con un gol. Entonces, Alan perdió el puesto. El “Chelo” se mantuvo como centro delantero en los dos siguientes encuentros. En ambos anotó, ante América y Jaguares. El lugar ahora parece ser suyo.

Alan Pulido ha tenido que modificar. Ahora es él quien juega detrás del delantero. Con labor de más sacrificio. Y resiente la falta de gol. Por ello, el domingo ante Jaguares quiso tirar el penal de la primera parte. El técnico se lo impidió, pues respetó a Zaldívar como su primer cobrador.

El torneo pasado, en los ocho partidos que disputó, marcó cuatro goles. Sus números totales son de 16 partidos de Liga MX como rojiblanco y cinco anotaciones en 1,091 minutos disputados. Es decir, en promedio, Alan Pulido anota cada 218 minutos. Todavía por debajo de la expectativa. El refuerzo tiene la pólvora mojada.

 

El torneo de Pulido

Jornada                 Minutos      Goles

1 vs Pumas                  90             1

2 vs Monterrey           90             0

3 vs Tijuana                90             0

4 vs Querétaro           90              0

5 vs Santos                 90             0

6 vs Atlas                   22              0

7 vs América              75              0

8 vs Chiapas              90              0

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos