Ángel Zaldívar descarta exceso de confianza en las Chivas

El delantero asegura que esa no fue la razón por la que Chivas dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó perdiendo ante Chiapas por 4-3

Por Cesar Huerta

Después de la dolorosa derrota en Chiapas, es hora de buscar explicaciones. El Guadalajara aún no se repone. Tener ventaja de 2-0 y terminar perdiendo 4-3 dejó al plantel noqueado. Al tratar de entender lo ocurrido, el delantero Ángel Zaldívar, rechaza que haya sido exceso de confianza. Culpa a la falta de concentración.

Apenas en 10 minutos del segundo tiempo, el Rebaño Sagrado vio cómo le remontaban. Recibir tres goles en tan poco tiempo es un duro golpe. El equipo tapatío pretende ahora dejar todo atrás. Ver hacia el frente y enfocarse en la segunda mitad del Torneo Clausura 2017.

“Habíamos hecho un muy buen primer tiempo, pero el segundo tiempo fue diferente. Nos costó recibir los goles muy rápido y al final no nos alcanzó. No hubo exceso de confianza, pero sí nos faltó concentración, manejo de partido. Ellos lo aprovecharon”, explicó Ángel Zaldívar.

Se escapó el liderato

Por un momento, Chivas soñó con el liderato de la clasificación. La victoria lo hubiera puesto en la cima, con 17 unidades. Pero en lugar de eso, se quedó con 14 y fue blanco de burlas, luego de perder así. La estrepitosa caída obliga a la reflexión y autocrítica del plantel.

“Era un partido que todavía no estaba resuelto y son cosas que nos quedan de enseñanza. Tenemos que mantener la intensidad y todo lo que habíamos hecho en el primer tiempo, con ese juego que nos caracteriza”, sentenció el “Chelo” Zaldívar, autor de un gol y una asistencia en ese encuentro.

Este lunes, el Guadalajara recibió descanso. Después de un ajetreado mes, el equipo por fin tendrá días tranquilos, pues en esta semana no juega Copa MX. Será hasta el martes cuando vuelva a las instalaciones de Verde Valle. Ahí, comenzará la preparación para el duelo del próximo sábado, frente al Toluca, por la novena fecha del Clausura 2017.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo