Deportes

México compromete su pase al Mundial Sub-20 al caer ante EU

El Tri marchaba invicto en el premundial de Costa Rica

La Selección de México de Futbol Sub-20 cayó por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en el primer partido de la segunda ronda del premundial de la Concacaf Costa Rica 2017.

El gol de la diferencia fue obra de Erik Palmer-Brown, al minuto 29. Con este resultado el cuadro de la “barras y las estrellas” suma tres unidades en el Grupo D, mientras que el Tri se quedó en blanco.

Para mantener esperanzas de avanzar el cuadro mexicano está obligado a dar cuenta de El Salvador y aspirar al menos al segundo sitio de este sector para merecer uno de los cuatro boletos que entrega este certamen a la justa mundialista.

En el peor momento de la competencia, el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz se le olvidó marcar goles, lo cual le complica su camino hacia la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017.

El equipo mexicano estuvo lejos de su mejor nivel, sobre todo de mediocampo al frente, en el que careció de claridad para doblegar a una ordenada zaga estadounidense.

Los dirigidos por Tabaré Ramos poco habían hecho al frente, pero un tiro de esquina bastó para adelantarse en el marcador por medio de Erik Palmer-Brown, quien en un tiro de esquina conectó un cabezazo potente que Diego Cortés alcanzó a tocar, pero sin impedir su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 29.

México buscó reaccionar al verse abajo en el marcador y el técnico Marco Antonio Ruiz hizo cambios para darle una perspectiva diferente a su aparato ofensivo.

El campeón defensor buscó el tanto del empate, pero nunca pudo inquietar la zaga de su rival, para sufrir su primera derrota en este certamen que complica un poco su perspectiva hacia la justa mundialista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos