Publisport

Presentan la edición número 30 del Medio Maratón de Zapopan

El próximo 26 de marzo, miles de atletas saldrán a las calles de dicho municipio jalisciense, en punto de las 07:30 horas, en busca de la victoria

Medio Maratón, Zapopan, Atletismo, Pablo Lemus
El alcalde Pablo Lemus garantizó buenas condiciones para los corredores. | CORTESÍA COMUDE ZAPOPAN El alcalde Pablo Lemus garantizó buenas condiciones para los corredores. | CORTESÍA COMUDE ZAPOPAN

Todo está listo. El próximo 26 de marzo, a las 07:30 horas, se correrá la edición número 30 del Medio Maratón de Zapopan. La fiesta atlética fue presentada este lunes. Tendrá una ruta panorámica que llevará a miles de competidores por algunos puntos tradicionales del municipio.

“Tenemos grandes expectativas de participación y diversión para la gente. La experiencia de anteriores ocasiones nos permitió aumentar el cupo. Así, serán más atletas quienes disfruten de nuestra fiesta. Estamos avalados por la IAAF y la FMAA. Estamos certificados; es decir, estamos haciendo todo como debe de ser. Sé que será un éxito y que todos los participantes lo van a disfrutar”, señaló el director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga.

El Medio Maratón de Zapopan llega así a las 30 ediciones. La intención es continuar creciendo año con año. La proyección de los organizadores es que para 2018, se inscriban 10 mil corredores.

 

Garantizan buenas condiciones

Durante la ceremonia, estuvo presente el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien reiteró el compromiso de este municipio con el deporte. Además, destacó que habrá importantes mejores en el Medio Maratón de este año. Así, se garantizarán buenas condiciones para los atletas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de otros puntos del país, que asistirán al evento.

“Es un gusto enviar el mensaje a la ciudadanía del interés que tiene el Gobierno de Zapopan en invertir en el deporte. Desde el principio, recurrimos a los especialistas para que tener su punto de vista sobre cómo se debe organizar el Medio Maratón. Ahora, incrementamos las medidas de seguridad. Garantizamos la hidratación. Ya con la certificación que obtuvimos por parte de la FMAA, modificamos la parte final de la ruta. Así, se verán beneficiados los corredores para que disfruten de la carrera”, explicó Lemus.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último