Futbol Nacional

Atlas fue goleado y está eliminado de la Copa MX

Los Rojinegros tenían el destino en sus manos: debían ganar a Mineros de Zacatecas para avanzar, pero sufrieron una derrota de 3-0

Atlas llegó a la cancha del Estadio Francisco Villa con el objetivo muy claro. Debía ganar para seguir con vida en la Copa MX. Era el único resultado que le servía para avanzar. Pero los jugadores nunca lo entendieron. Los Zorros no cumplieron con la obligación y cargaron con una derrota por 3-0 frente a Zacatecas. Con eso, la escuadra tapatía está fuera del certamen.

Mineros fue mejor sobre el campo desde el silbatazo inicial. La polémica apareció muy pronto. El rojinegro Gaddi Aguirre se barrió dentro del área. Aparentemente fue a la pelota. Pero Julián Cardozo cayó al césped y el árbitro Aldo Cano señaló el penal. Noé Maya tomó el esférico. Cobró con fuerza de pierna derecha. Reventó el travesaño. Así, los Rojinegros se salvaron, al 16′.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no tuvieron capacidad de respuesta. El conjunto local generó las mejores oportunidades. José Ramón Partida exigió al arquero Miguel Fraga con un disparo lejano. El guardameta voló para desviar a tiro de esquina, al ´22.

Y once minutos más tarde, la defensa rojinegra se desconcentró. Permitió que Noé Maya se levantara dentro del área. Ganó por arriba. Conectó un cabezazo que se fue apenas desviado, al 33′. El marcador no se movió y Atlas se fue al descanso con la calificación a sólo un gol de distancia.

En el arranque de la parte complementaria, los Zorros parecieron al fin comprender que necesitaban la victoria. El ímpetu alcanzó para un remate de cabeza al travesaño, por parte de Rodolfo Salinas, apenas al 46′. Pero nada más. El cuadro local recuperó enseguida el control del encuentro. Tomó la iniciativa y se fue al frente.

 

Debacle de los Zorros

Desde el costado izquierdo nació el centro por alto. El rojinegro Cristian Calderón falló en la marca. Espero el balón. Permitió que Christian López se adelantara y le ganara por arriba. De cabeza, puso la redonda en las redes. Zacatecas tomó ventaja al minuto 52.

Atlas nunca supo reponerse. El golpe anímico aniquiló al equipo. Julián Cardozo, desde fuera del área, mandó un zapatazo que superó al guardameta Miguel Fraga. Fue el 2-0 para el cuadro local, al 60′. Además, ese tanto era suficiente para asegurarle a Zacatecas el últimos de los 16 lugares para los octavos de final.

La pésima noche de los Zorros todavía dio para más. Al 78′, tras un rebote en el área, Noé Maya empujó el balón a las redes. El silbante anuló la acción por fuera de lugar. Pero el juez de línea le indicó que la pelota había sido tocada por jugador rojinegro. El gol contó y fue el 3-0 definitivo en el marcador. Calificaron 16 de 27 equipos participantes y Atlas no fue capaz de quedarse con uno de esos puestos.

 

Así quedaron los octavos

de final de la Copa MX:

Monterrey – Zacatecas

Jaguares – Puebla

Chivas – Correcaminos

Querétaro – FC Juárez

León – Cruz Azul

Necaxa – Santos

Toluca – Morelia

Tijuana – América

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos