Deportes

Rafael Nadal avanza a cuartos de final del AMT

El español superó a Paolo Lorenzi en poco más de una hora

El español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, encendió este miércoles la máquina y eliminó por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, en donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.

Nadal se deshizo de Lorenzi en 67 minutos de partido en el que registró un 74 % de efectividad con su primer servicio por un 55 % de su rival.

El de Manacor prácticamente barrió en el partido a un Lorenzi esforzado, pero que no mostró argumentos para contender ante el sexto del mundo y mostró demasiadas fisuras.

El español exhibió su poder y no le dio prácticamente ninguna opción a su rival.

Los dos partidos que hasta el momento ha cumplido Nadal en Acapulco le han servido para afinar la máquina, acumular mayor rodaje en la cancha y perfilar las semifinales, lo que conseguirá si vence el japonés Yoshihito Nishioka, quien eliminó a australiano Jordan Thompson.

El japonés, de 21 años y 86 del mundo, afrontará el primer gran partido en su incipiente carrera profesional que inició en 2014.

Nadal cumplió su parte en la jornada que se cerrará más tarde con el duelo entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos