México sí contará con el "Titán" González en el Clásico Mundial

A una semana de que arranque el evento, en Guadalajara, se confirmó la presencia del beisbolista de los Dodgers, Adrián González

Por Cesar Huerta

Todo está listo para Guadalajara reciba la próxima semana el Clásico Mundial de Beisbol, en su primera fase. Y la Selección Mexicana tiene un motivo de alegría. Este jueves se ha confirmado la presencia de Adrián González. El beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles se encontraba en duda por una lesión. Pero el “Titán” sí podrá jugar.

El certamen comenzará el 9 de marzo, en el Estadio Charros. La representación nacional comparte grupo con Italia, Venezuela y Puerto Rico. Con la participación de González aumentan las esperanzas de pelear por un boleto a la siguiente ronda. El sector es considerado uno de los más complicados, pero se luchará hasta el final.

“Él sintió una lesión en el codo, la reportó y afortunadamente tuvo un pequeño descanso. Es un profesional impresionante. Adrián se mete cuatro horas diarias al gimnasio, incluso fuera de temporada. Es todo un atleta, por eso ha logrado lo que ha logrado”, señaló este jueves Armando Navarro, miembro del comité organizador del Clásico Mundial en Guadalajara.

“Solamente reporto la lesión, pero conociéndolo, no se va a perder el Clásico Mundial. Ha estado en los otros tres Clásicos. Es el capitán de la Selección Mexicana, hermano del manager (Edgar González) y el principal promotor del Clásico Mundial en nuestro país”, agregó el dirigente, también presidente de los Charros de Jalisco, novena de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Jaime García causó baja

Este jueves, se realizó la última rueda de prensa antes de comenzar el evento, dentro de una semana. Ahí, Navarro lamentó la baja de Jaime García, lanzador de los Bravos de Atlanta. “El reportó que tenía dolores y molestias en la espalda. Quería estar al 100 por ciento para la temporada de Grandes Ligas y Edgar le dio la libertad. No hubo en el caso de México ni una sola restricción de Grandes Ligas. Todos tienen oportunidad de jugar”, reveló.

También dejó claro que con el equipo nacional sólo estará quien tenga deseo. La baja de García fue una lesión, pero ha habido otros sin voluntad de estar en el Clásico Mundial. “No le hemos rogado a nadie. A todo mundo se le ha invitado por conducto de Edgar González y el que ha venido, lo hace con los brazos abiertos. En el deporte, el que venga a sumar es bienvenido. El que no quiera venir, mejor que no lo haga porque te causa más daño”, concluyó Navarro.

 

Derrama millonaria

La mañana de este jueves se informó, por otra parte, que Jalisco tendrá una derrama económica importante. Podría llegar hasta los 15 millones de dólares, 11 millones de forma directa, por la realización del Clásico Mundial. Las autoridades estatales celebran esos beneficios.

“Será un escaparate muy importante, ya que este evento tendrá un alcance cercano a los mil 200 millones de televidentes en todo el mundo. Este evento va generar para la Zona Metropolitana de Guadalajara un número superior de 22 mil cuartos de hotel, antes, durante y después del evento. Lo cual se traducirá en una derrama superior a los once millones de dólares de forma directa”, señaló Miguel González, director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo