Deportes

México logra oro en Panamericano de esgrima y tres medallas más

Natalia Botello fue la mexicana que obtuvo la presea dorada en el certamen que se realiza en La Habana, Cuba

La mexicana Natalia Botello se coronó en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil Cuba 2017, donde además se consiguieron tres preseas de bronce en las categorías inferiores.

Botello se quedó con el sitio de honor en esgrima al derrotar en la final a la estadounidense Kristen Wong por marcador de 15-9 en la modalidad de Sable Femenil Cadete.

De la misma manera, México se apoderó de dos preseas de bronce gracias a Dara Villa en Sable Femenil Cadete y de Diego Cervantes en Florete Varonil Cadete.

Botello llegó como la número cuatro en la clasificación en esgrima y se enfiló a las finales al eliminar a la colombiana Jéssica Morales por 15-5, etapa en la que Dara Villa venció 15-14 a la canadiense Marina Guintchiyskaia.

Ya en la antesala a la final de esgrima, se dio un duelo entre mexicanas entre Botello y Villa, en el que salió mejor librada la primera por un reñido marcador de 15-14.

Además en Sable Femenil Cadete significó llevarse el oro y un par de bronces con Dara Villa y Abigail Valdez.

Mientras que en Florete Varonil, Diego Cervantes se agenció bronce tras caer en la semifinal por 13-15 ante el norteamericano Marcello Olivares, quien a la postre se bañó en oro al derrotar a su compatriota Kenki Bravo en la final.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último