Deportes

El motivo por el que a Cruz Azul le conviene perder ante Jaguares en duelo directo por el ‘no descenso’

Pensando en mantener la categoría la próxima temporada, a La Máquina le conviene que Morelia descienda este año y no los de Chiapas.

El problema del descenso es algo que ya les quita el sueño en Cruz Azul pues poco a poco se fue complicando la situación en la Tabla Porcentual, es por ello que a estas alturas le conviene una derrota ante Jaguares, este sábado que se enfrentan en la Jornada 9 del Clausura 2017.

Y es que a pesar de que con una derrota del equipo celeste en el Estadio Azul los de Chiapas le empatarían su porcentaje en la Liga MX, al equipo dirigido por Paco Jémez le conviene tener a los Jaguares en Primera División.

Pensando en la próxima temporada, a La Máquina le conviene que este año descienda Morelia, ya que de no ser así, el próximo torneo arrancaría por encima de ella en la Tabla de cocientes, en el lugar 11 con 13 puntos más que los cementeros, que estarían ocupando entonces el sitio 15, pues se toman en cuenta seis torneos: el Apertura 2015, los dos del 2016 y 2017, así como el Clausura 2018.

Es así que esta tabla, sólo tres equipos se encuentran por debajo de los de La Noria: Atlas, Jaguares y Veracruz, por lo que a Cruz Azul no le conviene que ninguno de ellos descienda, para tener un poco más de &#39colchón’ y salvar la permanencia.

Es por ello que aunque la derrota ante Jaguares ocasionaría un empate en puntos con La Máquina en la Porcentual, los cementeros aún estarían un lugar arriba por la diferencia de goles, además de que &#39ayudarían’ a que el equipo de Sergio Bueno amarrara prácticamente su lugar en la Primera División este torneo.

Hay que recordar que de cierta manera, Cruz Azul ya le dio ’una manita’ a otro de los equipos que se encuentran por debajo en la Porcentual, pues hace dos jornadas cayó 0-1 ante Atlas en casa, mientras que al otro equipo involucrado, Veracruz, lo visitan en la fecha 11, en el Puerto.

Así quedaría la Tabla Porcentual para la Temporada 2017-2018:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos