Deportes

Ibrahimovic falla penalti en el empate del United

El Bournemouth logró sufrido empate ante el Manchester United en la Premier League

Zlatan Ibrahimovic falló un penal, desperdició otra oportunidad de anotar frente al arco y Manchester United tuvo que conformarse el sábado con un empate 1-1 ante un Bournemouth que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, en el inicio de la 27ma fecha de la liga Premier.

El argentino Marcos Rojo puso en ventaja al equipo de José Mourinho a los 23 minutos con su primer gol en la Premier, al desviar un disparo del ecuatoriano Antonio Valencia, pero Joshua King empató de penal por Bournemouth a los 40, tras una falta de Phil Jones.

Bournemouth quedó en desventaja numérica por la expulsión de Andrew Surman a los 45, e Ibrahimovic falló un penal a los 72, en un partido que tuvo una buena cuota de empujones y encontronazos en Old Trafford.

El delantero sueco estuvo involucrado en varios de los careos, entre ellos cuando pegó un codazo en el rostro a Tyrone Mings, poco después que el zaguero le propinó un pisotón en el rostro al final del primer tiempo. El árbitro no vio ambos incidentes, aunque los jugadores podrían ser sancionados una vez la Asociación Inglesa de fútbol revise el video del partido.

«Salté alto, y él saltó y se pegó con mi codo», dijo Ibrahimovic sobre su encontronazo con Mings, quien a su vez negó haber pisado al sueco a propósito.

United tiene 10 empates esta temporada en la liga, y falló en su intento por trepar del sexto lugar y acercarse a los cuatro primeros puestos que clasifican a la Liga de Campeones.

«Fracasamos en el intento de cerrar la brecha con los puestos de Champions», resumió el técnico de United, José Mourinho. «No fuimos lo suficientemente buenos como para concretar las oportunidades de gol que tuvimos».

Mourinho rehusó hablar sobre los incidentes y las posibles repercusiones disciplinarias.

«Lo importante para mí es el resultado del partido. Merecimos ganar por mucho, pero no lo hicimos», afirmó.

United tiene 49 puntos, los mismos que el quinto Liverpool, que recibe más tarde al cuarto Arsenal.

Por su parte, el campeón Leicester ganó su segundo partido consecutivo desde el despido del técnico Claudio Ranieri al superar 3-1 a Hull y salir de la zona de descenso.

Goles de Christian Fuchs, Riyad Mahrez y de Tom Huddlestone, en su propia meta, sellaron el triunfo de Leicester, que ha tenido todo tipo de dificultades en la defensa de su improbable título de la Premier, lo que le costó el cargo a Ranieri.

Hull se mantuvo penúltimo, hundido en la zona de descenso.

LO MÁS VISTO DE PUBLIEMTRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos