Deportes

‘Chicharito’ Hernández y el Leverkusen se quedan sin director técnico

Tras la derrota 6-2 ante el Dortmund la directiva de ‘Las Aspirinas’ dio por terminada la relación con Roger Schmidt

Sumido en su peor temporada de la Bundesliga en 14 años, Bayer Leverkusen despidió el sábado a su técnico Roger Schmidt.
La junta de accionistas del Leverkusen y su junta supervisora decidieron cesar a Schmidt por recomendación de la directiva del club. Leverkusen indicó que el reemplazante será anunciado «pronto».
Schmidt se tambaleó en la cuerda floja varias veces esta temporada, pero la derrota 6-2 el sábado en la cancha del Borussia Dortmund fue lo que agotó la paciencia del club. Fue la tercera derrota sucesiva del Leverkusen en todas las competencias, incluyendo el revés 4-2 de local ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.
«En vista de la actual situación deportiva llegamos a la conclusión tras un análisis a fondo y consultas que una rescisión, aunque dolorosa, es inevitable para la continuidad y objetivos del Bayer 04», dijo el director ejecutivo del equipo Michael Schade.
Schmidt, quien cumple 50 años el 13 de marzo, asumió las riendas del Leverkusen en 2014 y su contrato vencía en junio de 2019.
«En lo personal, esto es algo que lamento bastante, ya que le debemos mucho a Roger Schmidt. Durante su ciclo, nos clasificamos tres veces a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aparte que inculcó nuestra filosofía en las inferiores, hizo debutar a varios juveniles que ahora son jugadores de selección, y por lo tanto dejando un aporte duradero», señaló Schade.
Pero el Leverkusen se ha ido a pique esta temporada. El equipo en el que militan el delantero mexicano Javier Hernández y el volante Charles Aránguiz quedó fuera de la Copa de Alemania y está a un paso de despedirse de la Liga de Campeones. Además, marcha noveno en la Bundesliga, 11 puntos de Hoffenheim por la última plaza que da acceso a la próxima Champions.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último