Deportes

Estadio Mextenis duplicaría su capacidad para próximas ediciones del AMT

Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso y dueño del AMT, reveló que el inmueble les “quedó chico”

El Abierto Mexicano de Tenis seguirá con novedades para la edición 25 del torneo, que se disputará en 2018. Como parte del proyecto de remodelación para el complejo Mextenis, el estadio principal del complejo crecerá de siete mil 500 a 10 mil aficionados y se plantea que posteriormente lo haga hasta poder albergar a 15 mil espectadores.

Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso y dueño del AMT, habló sobre los planes a futuro del evento que este año despertó muchas expectativas debido a la inclusión de jugadores como el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

“Nos quedó chico, ese es un problema bueno, porque realmente vino mucha gente, la asistencia fue mayor, desgraciadamente la reventa no se puede controlar, pero eso nos muestra que tenemos que hacer algo más”, dijo el empresario.

Burillo aseguró que la idea inicial es aumentar la capacidad del Estadio Mextenis de siete mil 500 a 10 mil espectadores antes de la edición 2018 del evento.

“Estamos pensando por lo menos a 10 mil gentes el estadio para el siguiente año, estamos viendo ya ahorita las instalaciones, dónde podemos montarlo, otro estadio un poquito más grande, el segundo estadio”, comentó Burillo Azcárraga a Mediotiempo.

Una fuente allegada a Grupo Pegaso dijo que el estadio podría crecer aún más para albergar hasta 15 mil personas en un futuro, siempre y cuando el proyecto cumpla con las normas de seguridad, ya que Guerrero es un estado con mucha actividad sísmica.

Tras cerrar un acuerdo por tres años más con el Hotel Princess para desarrollar ahí el evento, ahora los propietarios y directivos del AMT definirán si el estadio se mueve a otro sitio dentro del mismo terreno.

“Ahorita estamos planeando si lo dejamos ahí o si lo movemos”, agregó Burillo, quien además mencionó algunas firmas de arquitectos que podrían involucrarse en el proyecto, entre ellos Luis Orvañanos.

“Hay mucha gente, también Sordo Madaleno puede ser, amigo nuestro que también le encanta el tenis. No nada más es un estadio, es todo un complejo”.

Por su parte, el director del AMT, Raúl Zurutuza, mencionó otras mejoras que podrían implementarse en los próximos años, entre ellos, la construcción de una sala de prensa más grande con una vía de acceso directa desde la cancha central.

En caso de aumentar su capacidad hasta 15 mil espectadores, el Estadio Mextenis se pondría a la par de algunos recintos destacados en el tenis mundial como la Rod Laver Arena o la Cancha Central de Wimbledon. Pero si se queda en 10 mil, estaría en el rango de otras canchas como la Suzanne Lenglen y el Louis Armstrong Stadium, que son las segundas más grandes en Roland Garros y el US Open, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos