Presentan en México el “Rally Coast to Coast 2017”

Durante la competencia los pilotos cruzaran los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca

Por Vania Guillen

Con la finalidad de poner a México en el mapa del rallismo internacional se realizó la presentación oficial del “Rally Coast to Coast 2017” en la Ciudad de México. En el evento estuvieron José Luis Carrete (motociclista) y Pepe Montaño (automovilista), pilotos profesionales

La tercera edición del certamen tendrá como salida las dunas de Chachalaca en Veracruz y como meta Puerto Escondido, Oaxaca; y contará con la participación de 120 competidores, en donde destaca el francés Xavier de Soultrait, piloto que ganó la primera etapa del Rally Dakar 2017.

Dicho evento se realizará del 13 al 18 de marzo y contará con un recorrido de aproximadamente  mil 500 kilómetros todo terreno, en un formato Cross-Country, es decir no existe un camino delineado por lo que los pilotos tendrán que navegar utilizando un odómetro, un roadbook y una brújula para descubrir su camino y tratar de llagar a la final; tal y como se realiza en el Rally Dakar.

Ante esta situación Patrick Reyes Morrison, organizador del evento aseguró que la seguridad de los participantes será la prioridad número uno, por lo que todos los pilotos contarán con rastreador satelital y se habrá un helicóptero y un motomédico para cualquier imprevisto.

Cabe destacar que las categorías que participarán son Rally Pro (Expertos 2 ruedas), Rally 1 (intermedio 2 ruedas), ATV, UTV y Rally de Regularidad.

“Siempre que llegas a un rally lo que quiere es subir al podium; sin embargo, después de saber quienes vienen, yo creó que un Top 5 sería una meta posible para mí, creó que el francés, Xavier de Soultrait campeón de la primera etapa del Rally Dakar 2017, será mi máximo rival”, declaró José Luis Pérez, piloto de Monster Energy, al cuestionarle sobre sus expectativas del torneo.

JOSÉ LUIS PÉREZ, VANIA GUILLÉN

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo