Chivas sufre para eliminar en penales a Correcaminos

El Rebaño fue empatado en el último minuto reglamentario, lo que provocó la serie de penales

Por Cesar Huerta

Chivas dejó escapar una ventaja de dos goles, pero Miguel Jiménez se convirtió en el héroe de la tanda de penales, al atajar dos disparos. Así, el Guadalajara sufrió de más para vencer al Correcaminos por 6-5. Con ello, avanzó a los cuartos de final de la Copa MX, donde enfrentará a FC Juárez.

El partido fue trabado en los primeros minutos. El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas intentó tener la pelota. Pero fue el Rebaño Sagrado el que más generó hacia el frente. Muy rápido, el cuadro visitante demostró sus deficiencias de marca en tiros de esquina.

Fue ese el recurso más peligroso. Primero, en un cobro desde el banderín, Alejandro Zendejas remató tendiéndose, pero el balón salió a las manos del arquero, al 28’; diez minutos después, de nuevo tras un lanzamiento desde la esquina, el cabezazo fue de Michelle Benítez y reventó el travesaño.

La tercera fue la vencida, otro tiro de esquina, de nuevo pésima marca. Esta vez Oswaldo Alanís se levantó para conectar de cabeza. En su viaje a la portería, el balón fue “rebanado” por Mario Valdez, defensa de Correcaminos. Lo mandó al fondo. El autogol puso adelante a Chivas, al 44’.

Para la segunda parte, Javier Eduardo López ingresó de cambio. Fue su reaparición después de estar lesionado. Su presencia en el campo se sintió rápido. En un centro raso desde el costado izquierdo, Guillermo Martínez cubrió la redonda para que siguiera su viaje y, en la orilla del área chica, la “Chofis” remató de pierna zurda para el 2-0, al 62’.

Correcaminos no bajó los brazos y cuatro minutos más tarde, el recién ingresado, Nicolás Saucedo, se encontró la pelota en el área para empujar el 2-1. El partido se cerró. Guadalajara sabía que cualquier error podría ser costoso. Los visitantes se fueron al frente. El propio Saucedo exigió al máximo a Miguel Jiménez. Al 73’, el arquero rojiblanco voló para desviar el disparo.

El guardameta del Rebaño Sagrado terminó convertido en un factor importante, pues al 81’ desvía a una mano el disparo de Igor Goularte. Evitó el empate. Correcaminos terminó encima. En tiempo de compensación, Ever Guzmán se encontró la redonda en el área. Sólo la chocó y empujó el 2-2 que obligó a la definición en penales.

En la tanda definitoria, el arquero Miguel Jiménez se convirtió en el héroe, al atajar los disparos de Ricardo Chávez y el definitivo de Andrés Rincón. Por el Guadalajara marcaron desde el manchón, Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Michael Pérez, Néstor Calderón, Javier Eduardo López y Alan Pulido, mientras que Carlos Fierro había fallado su disparo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo