Deportes

Osorio afirma que el Tri debe confirmar que es potencia en la Concacaf

La Selección conoció este martes a sus rivales de la Copa Oro

Más allá que México enfrentará la Copa Oro 2017 con jugadores poco habituales en el once titular, el técnico colombiano del “Tri”, Juan Carlos Osorio señaló que este certamen les da la posibilidad de dejar en claro que son potencia en el área de la Concacaf

“México tiene una historia como Selección Nacional y en los torneos de la Concacaf, lo ha hecho muy bien. Nuevamente está la oportunidad de competir y demostrar que en el continente es potencia”, dijo desde Sevilla Osorio, quien no estuvo presente Santa Clara, California, donde se definieron los grupos de este certamen.

Manifestó que el cuadro mexicano tiene la imperiosa necesidad de respaldar la historia que tiene en la Copa Oro, en la que es el máximo ganador.

“La responsabilidad intrínseca que genera el haber ganada tantas veces la competición. El jugador mexicano llega deseando ganarla, por la historia y la tradición en este torneo”, apuntó.

Sobre sus rivales en el Grupo C, el estratega consideró que serán de alta exigencia, ya que tanto El Salvador, Jamaica y Curazao tienen sus virtudes para complicarlos.

“Al profesor Eduardo Lara lo conocemos muy bien, le ha dado su matiz a El Salvador, le ha puesto al equipo otras responsabilidades, pero fiel a su sistema y estructura, será un rival muy difícil de vencer y con México siempre dan ese extra”, estableció.

Respecto a Curazao, lo calificó como “la sorpresa, han llevado en los últimos años con buen final un proceso en el cual han incluido técnicos y asistentes auxiliares holandeses. Eso les ha dado otra idea de juego. Curazao va a ser un rival muy difícil de vencer”.

Asimismo, de cara al duelo con Jamaica, descartó que sea una revancha por lo ocurrido en la final de la Copa Oro 2015, en la que el “Tri” lo venció para levantarse con el título.

“No es una revancha, aparte de ese juego, el que más recuerdo yo, fue el del año pasado en la Copa América. Tienen un equipo muy atlético, jugadores técnicos. No van a cambiar de idea, su juego será de transición con jugadores muy rápidos, y será un rival muy duro a vencer”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos