Deportes

Los clubes de la Liga MX que no tendrán equipo femenil

Puebla y Jaguares prefieren enfocarse en sus aspiraciones por permanecer en Primera División que formar nuevas escuadras

Debido a problemas de carácter económico, y a darle prioridad a la permanencia en primera división, los clubes Jaguares de Chiapas y Puebla no tendrán equipo representativo en la Liga MX Femenil que dará inicio este próximo mes de septiembre.

El presidente de los camoteros, Carlos López Domínguez, manifestó en conferencia de prensa que en estos momentos la prioridad del conjunto poblano es mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano, aunque no descartó la posibilidad de que en un futuro el Puebla femenil forme parte de este nuevo certamen.

«Se nos hizo la invitación por parte de la Femexfut, en la última junta de formar parte de la Liga Femenil, pero nosotros tenemos otras prioridades, cosas que venimos peleando de muchos años en el club y no es el momento para que nosotros nos arriesguemos a tener un equipo femenil», señaló el directivo.

Asimismo, Jaguares de Chiapas, quienes también pertenecen a la familia López Chargoy, ya hicieron público que tampoco contarán con un representativo femenil.

Por ahora la Femexfut dio a conocer que se contará con un certamen de copa en el mes de abril, luego se llevará a cabo un tour de presentación de la Liga durante el mes de julio y el torneo de Apertura iniciará  en septiembre de este año y terminará en diciembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último