América queda fuera de los cuartos de final de la Copa MX

Cruz Azul, Santos, Xolos y Morelia consiguieron su pase este miércoles

Por Cesar Martinez

Las Águilas del América siguen sin encontrar su mejor funcionamiento y fueron eliminadas por los Xolos (1-0) de la Copa MX. De esta forma el equipo de Tijuana se enfrentará al Morelia en los cuartos de final.

En el primer tiempo, los pupilos de Miguel Herrera fueron muy superiores a su rival por lo que tuvieron varias aproximaciones al arco pero fue hasta el minuto 28 cuando se vieron recompensados con el gol de Paul Arriola.

Para la parte complementaria, las Águilas se acercaron más al área contraria pero carecieron de profundidad. Al 79’, el equipo de Ricardo La Volpe se vio mermado por la expulsión de Javier Güémez, y no pudo remontar el tanto de los Xolos, por lo que quedaron sin oportunidad para pelear por el título.

En León, el Cruz Azul no falló y superó por la mínima diferencia a los Panzas Verdes para dejarlos fuera en los octavos de final; el autor del gol fue Ángel Mena; mientras que su próximo rival, Santos, venció 3-1 al Necaxa, en Aguascalientes.

Por otro lado, Morelia salió airoso del Nemesio Díez, al superar en penales al Toluca, después de que empataron a dos goles en el tiempo reglamentario. Los Diablos Rojos terminaron con tres jugadores expulsados: Jesús Méndez, Enrique Triverio y el guardameta Alfredo Talavera, por lo que Carlos Esquivel tuvo que defender el arco debido a que el equipo local ya no contaba con cambios; sin embargo, no pudo detener ningún cobro desde el manchón penal.

En los otros duelos de cuartos de final, Monterrey recibirá al Puebla y el FC Juárez visitará a las Chivas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo