FOTOS: ¡Guerreras! Mujeres que han brillado en el deporte en los últimos años

Hay una lista interminable de las deportistas que han destacado en un mundo que erróneamente aún llega a ser considerado para hombres.

Por Sergio Meléndez

Cada 8 de marzo y desde hace más de 40 años, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, tras manifestaciones de mujeres, especialmente en Europa, que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo celebró oficialmente por primera vez en 1975.

De acuerdo con el sitio de Internet de la Unuesco, desde hace 42 años se conmemora este día con la finalidad de llamar a la unidad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del mundo.

Es así que el deporte no pasa inadvertido en la lucha de las mujeres por destacar y ‘conquistar’ el mundo gracias a su talento en las diferentes disciplinas. Por ello aquí te dejamos una lista de mujeres que se han vuelto verdaderos ídolos en el deporte.

LUPITA GONZÁLEZ

Lupita González nos hizo levantarnos de nuestros asientos y emocionarnos al máximo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la marcha de los 20 kilómetros.

La marchista mexicana logró la medalla de plata en una justa olímpica donde la afición azteca estaba fastidiada por los pobres resultados de la delegación.

González apaciguó los ánimos y le devolvió la sonrisa a los mexicanos demostrándoles que ¡Sí se puede!

MARIA ESPINOZA

A sus 29 años de edad, María Espinoza es una de las mejores taekwondoínes del mundo y quizá la mejor deportista en la historia de México.

En cada una de las tres justas olímpicas en las que ha participado se ha llevado una presea, siendo en Beijing 2008 donde logró llegar al tope con la de oro.

Pero no podemos minimizar el bronce de Londres 2012 y por supuesto la plata en Río. Espinoza ha sabido manejar la presión y ha demostrado ser una atleta por excelencia.

MELANIE BEHRINGER

La selección femenil alemana de futbol consiguió la primera medalla de oro de su historia en unos Juegos Olímpicos al coronarse en Río 2016.

Y una de las máximas culpables de eso fue la veterana Melanie Behringer quien con sus cinco goles llevó a su selección a lo más alto y fue la máxima goleadora del torneo, poniendo fin a una brillante carrera como futbolista.

SIMONE BILES

La gimnasta norteamericana Simone Biles tuvo un debut olímpico de ensueño al conseguir cuatro medallas de oro y una de bronce para la delegación de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sus oros fueron las pruebas por equipos, general individual, salto y suelo; el bronce en barra.

MÓNICA PUIG

La bella puertorriqueña Mónica Puig hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al conseguir la medalla de oro por primera vez para su país.

La boricua se impuso en la gran final a la ahora número uno del mundo Angelique Kerber por parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.

Puig se convirtió en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini como la única tenista latinoamericana que tenía hasta entonces una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

ANGELIQUE KERBER

La alemana Angelique Kerber terminó con una larguísima racha de Serena Williams de 270 semanas como número uno del mundo, y en este año la destronó para ser ella quien ocupe el lugar de honor.

Kerber fue escalando posiciones desde que ganó el Abierto de Australia precisamente ante la menor de las Williams pero su ascenso al lugar de honor se dio tras ganar el US Open al derrotar a Karolina Pliskova.

AMANDA NUNES

Tremendo año 2016 el que tuvo la peleadora brasileña Amanda Nunes, quien se convirtió en la actual campeona mundial de peso gallo del UFC derrotando a las dos íconos femeniles de la empresa y estelarizando dos grandes eventos en el año.

La “Leona” se ganó la oportunidad de pelear por el título en poder de Miesha Tate luego de vencer a Valentina Shevchenko en UFC 196.

Y esa oportunidad llegó en UFC 200 donde enfrentó en la estelar a la guapa Miesha Tate y le propinó una tremenda paliza arrebatándole el cinturón de campeona.

Y su primera defensa fue ni más ni menos que ante Ronda Rousey, quien había estado ausente tras ser apaleada por Holly Holm.

Y de nueva cuenta fue estelarizando una función, la UFC 207 donde también destrozó a “Rowdy” demostrando que una nueva era en el UFC femenil ha comenzado.

Encuentra la mejor ropa y calzado deportivo en Linio, desde $1,000.00

Loading...
Revisa el siguiente artículo