Isaac Brizuela fue operado y agradeció el apoyo en un video

La cirugía del futbolista de Chivas, en el tobillo izquierdo, fue considerada un éxito y estará alejado de las canchas por al menos 12 semanas

Por Cesar Huerta

La operación fue un éxito. Luego de la lesión que sufrió, por una dura entrada de Rubens Sambueza, entró al quirófano este miércoles. Pero todo salió dentro de lo planeado. El jugador de Chivas, Isaac Brizuela estará fuera de las canchas por los próximos tres meses.

“La cirugía fue exitosa. De las fracturas que ya se habían comentado, no se le hizo nada. Se estabilizó el esguince y la membrana con un par de anclas, esperemos un buen resultado. El esguince estaba ahí y se estabilizó muy bien. La fractura posterior cerró muy bien. El alta se dará el día de mañana (jueves)”, explicó Alberto Robles, médico del primer equipo del Rebaño Sagrado.

“El plan ahora es que tenga una férula durante quince días. Después, se le pondrá una bota para poder caminar. Esperemos que sean 12 semanas para volver a jugar. Quisiéramos que se recuperara antes, pero son 12 semanas y tendremos que esperar”, añadió el doctor, quien auxilió a Rafael Ortega, encargado de la cirugía en el Hospital Country 2000.

En un hecho poco habitual, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, estuvo de visita para acompañar a su futbolista. Ningún entrenador de Chivas en tiempos recientes solía acudir a operaciones. “Lo saludó antes de que entrara al quirófano. Después estuvo con él en la rehabilitación”, detalló Robles.

Por su parte, el “Conejo” Isaac Brizuela emitió un mensaje después de la cirugía, a través de la cuenta de Chivas en Twitter. “Hola afición rojiblanca, cuerpo técnico, mis compañeros del equipo y directiva, toda la gente que me ha apoyado, les agradezco sus mensajes de apoyo. Esperamos estar pronto en las canchas. Gracias a Dios salió todo bien. De nuevo agradecerles por todos sus mensajes que me han ayudado bastante. Les mando un fuerte abrazo y que estén muy bien”, dijo.

 

Rubens provocó la lesión

La directiva del Rebaño Sagrado pidió a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación de Rubens Sambueza. La solicitud es que esté fuera el mismo tiempo que Isaac Brizuela. El Toluca presentó su defensa. El argumento principal es que el “Conejo” se habría lesionado antes del pisotón, pues se le dobla el tobillo en el césped.

Pero el doctor Aberto Robles echó abajo esa teoría, al asegurar que la gravedad de la lesión es consecuencia de la entrada. “Vi el video, a la velocidad que iba (Rubens Sambueza) y la fuerza que se le aplicó es lo que lo ocasionó que se lastimara”, concluyó el médico rojiblanco.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo