Deportes

¡La más grande hazaña de Europa! El Barça firmó una agónica remontada y avanzó en Champions

Al minuto 94′ el Barcelona selló el 6-1 para dejar el marcador globar 6-5 y arrebatarle el boleto a Cuartos de Final al PSG.

Es la hazaña más grande en la historia de la Champions League y no podía tener una firma mejor: Barcelona. Luis Enrique ya lo había sentenciado antes de la cita en el Camp Nou “Si un equipo puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos meter seis”, y lo hicieron. El equipo blaugrana dio cátedra de esperanza, futbol e historia y consumó lo que parecía imposible, hasta el minuto 95’ para que no quedara duda que se trataba de una noche épica, el 6-1 sobre el PSG para sepultar la ‘tragedia’ en París y dejar el marcador global de los Octavos de Final en 6-5.

Al minuto 52’, Edison Cavan parecía terminar con las esperanzas en Barcelona, pues con su gol desde el área chica, que puso el momentáneo 3-1 en el marcador, obligaba a los locales a conseguir tres goles más. El Camp Nou enmudeció y el ánimo en la cancha también decayó, pero si alguien conoce la palabra hazaña es el equipo que ha conquistado en cinco ocasiones Europa y tres veces el Mundo.

Primero fue Luis Suárez, la gesta le coqueteaba al Barça desde el minuto 3, cuando el uruguayo abrió el marcador y después fue Kurzawua quien hizo sospechar que todo era posible al mandar el esférico a su propia puerta para el 2-0 al 40’. Al conjunto catalán le faltaban dos goles y toda la parte complementaria para mandar a los tiempos extra.

Entonces, Lionel Messi se hizo presente para advertir que esa noche sería histórica, luego de firmar con un zurdazo desde los 11 pasos el 3-0, pero sin sufrimiento la memoria no lo recordaría con la misma emoción, por ello apareció el seleccionado charrúa para marcar el gol de visitante que ponía con ventaja extra a los de París con un global de 3-5.

Con la categoría que lo acredita como uno de los mejores clubes del mundo, el cuadro dirigido por Luis Enrique mostró coraje y a pesar de que el equipo galo retrasó líneas, logró lo impensado. Al 88’ Neymar cobró un impecable tiro libre que puso el 4-1 y al 91’ cobró un penalti para sellar su doblete y esperar el gol del milagro con el 5-1.

El milagro llegó. Fue Sergi Roberto quien inmortalizó su nombre en la legendaria actuación con el gol al último minuto, al 95’. Entonces el Camp Nou estalló y el mundo del futbol se rindió ante el Barcelona tras sellar el 6-1 que sentenció el global 6-5 y con lo que selló su pase histórico a los Cuartos de Final.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último