Deportes

Mexicano Benito Guerra confía en tener un buen Rally Guanajuato 2017

El rally inicia este jueves 9 de marzo

Al iniciar las actividades de la tercera fecha del FIA World Rally Championship (WRC) 2017 en el estado de Guanajuato, en estos últimos días el mexicano Benito Guerra pudo probar un poco de lo que le esperan por los caminos de terracería en el bajío mexicano.

Como parte de su entrenamiento, el piloto mexicano completó un test de 100 kilómetros, que le servirán para reconocer su bólido y verificar las condiciones del terreno que se presentarán en la décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, que comenzará este 9 de marzo.

Durante el test, el piloto capitalino pudo ajustar algunos detalles de su auto como la potencia, maniobrabilidad y confiabilidad.

Al respecto dijo que “me siento muy contento por lo que hicimos hoy, los tiempos mejoraron conforme pasó la mañana y me dio la oportunidad de conocer bien el auto, que en sí es la primera vez que tenemos contacto con él. Luego de este entrenamiento siento que tengo la oportunidad de hacer un buen papel este próximo fin de semana ”, confió.

Comentó que el auto se ve muy bien para la competencia, por lo que no duda que este rally será un parteaguas importante para buscar iniciar con el pie derecho su participación dentro del mundial en el cual estará corriendo varias fechas en la categoría WRC2.

“Ahora vamos a trabajar fuerte para hacer un buen papel en la arrancada en la Ciudad de México, quiero empezar bien allá para colocarme de inmediato en los primeros lugares. Esa etapa será increíble y no solo porque será envuelta por un sin fin de mexicanos, si no también por que nos servirá de gran motivación para de ahí trasladarnos a León y buscar cerrar con un buen resultado”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos