Pablo Aguilar y Enrique Triverio recibirían castigo ejemplar

En las cédulas arbitrales se especifica que los jugadores agredieron a los árbitros

Por mediotiempo

El cabezazo que Pablo Aguilar intentó dar al árbitro Fernando Hernández y el manotazo que Enrique Triverio le dio al silbante Miguel Ángel Flores tendrán consecuencias importantes de acuerdo a lo establecido por ambos jueces en las cédulas arbitrales, donde se reportaron “agresión al árbitro”, más allá de que en la versión pública del informe arbitral (versión WEB) solo se estableció “conducta violenta”.

Tanto Flores como Hernández establecieron en sus respectivas cédulas la agresión que recibieron de Enrique Triverio de Toluca como de Pablo Aguilar del América; sin embargo, en el informe arbitral subido a la página de la Liga MX solo aparece “conducta violenta” al ser la opción más cercana en el sistema en el que los árbitros deben reportar lo acontecido en un partido del futbol mexicano.

En consecuencia, la cédula arbitral es la que tiene validez ante la Comisión Disciplinaria por lo que ambos jugadores no se salvarán y podrían irse suspendidos hasta un año dependiendo lo que diga dicha comisión.

En el caso de Aguilar, una vez terminado el partido en el que Xolos avanzó a cuartos de final de la Copa MX, el paraguayo se fue contra el árbitro central a quien empujó y agachó la cabeza para contactarlo en el rostro, situación que no se presentó porque Fernando Hernández se hizo hacia atrás.

Mientras que Triverio sí le dio un claro manotazo en el pecho a Miguel Ángel Flores, motivo por el que se fue inmediatamente expulsado en otro duelo de octavos de final de Copa MX entre Toluca y Monarcas Morelia.

ÁRBITROS UNIDOS POR UN CASTIGO EJEMPLAR

El gremio arbitral ha respaldado tanto a Hernández como a Flores para que reporten ambas situaciones como “agresiones” por lo que en caso de que no se le aplique una sanción mayor a 6 meses a Triverio y Aguilar mostrarían su inconformidad por la falta de respeto que creen que se les estaría haciendo tanto en la cancha como en el escritorio.

FMF
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo