VIDEO: Caótica llegada de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial

Entre empujones y gritos los peloteros nacionales arribaron a la Perla Tapatía.

Por Cesar Huerta

La llegada de la Selección Mexicana de Beisbol a la ciudad de Guadalajara, cerca de la medianoche de este miércoles, resultó un auténtico caos. Entre empujones y gritos por parte de los organizadores del evento hacia la prensa, los peloteros nacionales arribaron a la Perla Tapatía.

De entrada, se aseguró que el equipo saldría por la puerta de llegadas internacionales. Se organizó una valla humana con elementos de seguridad. Se creó un pasillo. Todo transcurría con normalidad, hasta que los beisbolistas comenzaron a ser sacados del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo por otro lugar.

Ahí comenzó la “persecución” al “Titán” Adrián González, máxima figura del equipo. El staff de organizadores intentaba a toda costa impedir que la prensa se acercara. Hugo gritos. Incluso se llamó a la policía, a pesar de que los medios de comunicación se encontraban en vía pública.

Al final, el propio “Titán”, que ya había subido al camión que transportaría a la Selección Nacional hacia el hotel, se dio cuenta del caos. Decidió bajar para hablar con los medios de comunicación y calmar los ánimos. Ofreció algunas impresiones. El personal de la organización, que mayormente emitía gritos en inglés, no le quedó más remedio que aceptar la voluntad del pelotero.

“La verdad muy contento de estar aquí y listos para que mañana empiece todo. Vamos con todo a buscar el pase a la siguiente ronda y feliz de estar aquí en México, en Guadalajara para jugar enfrente de nuestra afición. Yo nunca tuve dudas (sobre su presencia en el Clásico Mundial, debido a una lesión), estoy bien. Me siento muy bien”, explicó.

México debutará en el Clásico Mundial este jueves, frente a Italia. Hace cuatro años, el representativo nacional perdió frente a ese mismo rival. Pero Adrián González piensa que esta vez la historia puede ser diferente.

“No, cuando uno lo ve como revancha o con enojo, las cosas no salen bien. Nosotros queremos hacer nuestro beisbol y ganar mañana. Deseamos enseñarle a nuestra gente que el equipo sí puede y estamos a nivel mundial entre los mejores. Hay que jugar el beisbol como se debe y si lo jugamos bien, las cosas buenas se pueden dar”, sentenció.

Finalmente, restó importancia al hecho de que los favoritos en el sector D, que jugará en Guadalajara son Puerto Rico y Venezuela. “La verdad ni nos importa quién dice qué o dónde nos ponen en el grupo. Lo importante es ganar mañana y así estar en posición de ganar el sábado y domingo. Jugar en México es lo mejor y lo vemos como un tipo de ventaja. Ojalá pueda ir toda la afición o vernos por televisión”, concluyó Adrián González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo