Deportes

Así reaccionaron los expertos ante el paro arbitral en la Liga MX

“Los árbitros deben aprovechar el momento para ganarse el respeto de los dirigentes y futbolistas”, David Faitelson

La huelga de los árbitros en la Liga MX se ha catalogado como un parteaguas en la historia del futbol mexicano, debido a que han salido a la luz diversas irregularidades; ante esta situación, expertos del deporte externaron su punto de vista, en donde la mayoría aprobaron la decisión de los silbantes al detener la liga.

David Faitelson, comentarista de ESPN destacó que con este hecho, los árbitros deben «ganarse el respeto de los dirigentes y futbolistas»; mientras que Christian Martinoli manifestó que pese a su trabajo, se debe erradicar la violencia.

Asimismo, Edgardo Codesal y Gilberto Alcalá ex silbantes mexicanos, declararon que los silbantes tomaron la decisión en pro del futbol mexicano.

«La decisión al principio la aplaudo, alguien tenía que tomarla por el bien del futbol mexicano, pero que no tenía que haber sucedido, es una grave falla de la FMF», dijo Codesal en entrevista para Marca.

«Un día histórico para el futbol mexicano e internacional, para demostrar que la unión puede hacer fuerza. Esta es la gota que derramó el vaso de nuestro futbol», apuntó Alcalá a Fox Sports.

Por otro lado, el ex de Televisa Deportes, Javier Alarcón no está de acuerdo con la decisión y réprobo la postura de los silbantes mexicanos.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos