Deportes

Copa MX también se vería afectada por el paro de árbitros

Héctor González Iñárritu trató de conseguir árbitros del Ascenso MX y categorías menos pero ellos se negaron

La negativa de los árbitros por pitar en la Jornada 10 del Clausura 2017 está cerca de extenderse a la Copa MX, pues este martes tendrían que comenzar los cuartos de final del torneo alterno a la Liga MX, pero sin silbantes también tendrían que suspenderse provocando ya un daño irreversible al calendario del futbol mexicano.

Dicha situación intentó ser salvada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, quien encargó al instructor, Carlos González, el platicar con algunos árbitros del Ascenso MX y de categorías menores para ofrecerles pitar en el torneo de Copa, situación que a decir del ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, se negaron.

Incluso, en la reunión que los dirigentes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) tuvieron este sábado, se enteraron de dichas llamadas de Carlos González por lo que de inmediato extendieron la petición a los silbantes que pertenecen a la asociación fortaleciendo la unión del gremio.

En dicha reunión en la que estuvieron presentes los árbitros García Orozco, Camargo, Santander. Rojas, Delgadillo y Chacón, también se enteraron que González Irigoyen les “prometió” a los silbantes de Ascenso MX y categorías menores que si rompían con la AMA y aceptaban pitar en Copa MX se quedarían con los puestos de los que hoy encabezan dicha asociación.

En caso de que no haya árbitros para pitar en Copa MX, el torneo estaría en serio riesgo de jugarse en lo que queda del semestre, pues la reprogramación de partidos ya sería un auténtico caos sumado a la reprogramación de la Jornada 10 del Clausura 2017.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos