Deportes

Jonathan y el Villarreal sueñan con la ‘Orejona’

El triunfo del ‘submarino amarillo’ lo pone a un puesto de la zona de clasificados para la Champions

El equipo del Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, sacó una importante victoria este domingo en su visita contra Celta de Vigo por 1-0 y de este modo su sueño de clasificar a la Champions League está intacto.

El “submarino amarillo” se ubicó en el quinto peldaño de la clasificación y si bien por ahora jugaría la Liga Europea, el deseo de estar en la próxima Liga de Campeones de Europa está firme, pues van los primeros cuatro puestos de la Liga española.

El cuadro de Castellón llegó a 48 unidades y su sueño de Champions lo tienen su poder el Atlético de Madrid que cuenta con 52, así que se vislumbra un cierre de Liga de España muy disputado. Real Sociedad perdió en el clásico vasco, también cuenta con 48 puntos.

Celta ya se quedó rezagado con 35 unidades al caer en la cancha del estadio de Balaídos, en lo que era una oportunidad para recortar distancias con los sitios de arriba.

Villarreal demostró que atraviesa un buen momento liguero, apenas una derrota contra el Real Madrid en sus últimos compromisos y ahora la tarea será aguantar el paso en la parte decisiva de la competición.

Este domingo el conjunto dirigido por Fran Escribá tuvo pocas ocasiones de gol, supo aprovecharse de una para adelantarse en el marcador y conseguir la mínima diferencia, la cual supo aguantar en la parte complementaria frente al Celta que se hizo del balón pero le faltó claridad.

En la última jugada del primer lapso, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos cobró una falta, el balón fue rematado por Mateo Musacchio y el jugador del Celta, Facundo Roncaglia se interpuso para dejarle la pelota a Roberto Soldado, quien no perdonó para el 1-0, al minuto 44.

El capitalino Dos Santos Ramírez disputó todo el encuentro de buena forma, regresó al once inicial y vio el cartón preventivo a los 84 minutos cuando el Villarreal prácticamente se colgaba de su meta para defender el triunfo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos