Deportes

Puerto Rico le da esperanzas a México en el Clásico Mundial de Beisbol

Su triunfo sobre Italia le permite cerrar con paso perfecto la primera ronda

Paso perfecto, tres presentaciones, tres victorias. Puerto Rico cerró de gran forma la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol. Tras vencer por 9-3 a Italia, en el Estadio Charros, de Guadalajara, concluyó con marca inmaculada de 3-0 y está listo para la siguiente ronda del certamen.

Los europeos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar, luego de caer el día anterior frente a Venezuela. Y así, tuvieron un arranque esperanzador. Brandon Nimmo recibió base por bolas. Enseguida, John Anreoli conectó potente para un homerun de dos carreras.

En la misma primera entrada, Puerto Rico respondió. Doblete de Ángel Pagán. Llegó a tercera base en un wild pitch y a home gracias a un sencillo productor de Javier Báez, al jardín izquierdo para acortar distancias. El partido era de poder y en la apertura del segundo rollo, Andrew Butera, con un cuadrangular solitario, estiró la ventaja a 3-1.

Pero los boricuas reaccionaron rápido. Pasaporte para Roberto Pérez. Hit de Mike Avilés. Sencillo productor de Kike Hernández que permite a Pérez anotar la segunda carrera. Después, en un roletazo de Ángel Pagán, Italia consigue un doble play, pero Avilés consigue el 3-3 con que termina el segundo episodio.

A partir de entonces, todo es para Puerto Rico. En la tercera, Carlos Correa marca la cuarta carrera gracias a un doblete de Carlos Beltrán. El daño no fue mayor debido a que Mike Avilés y Kike Hernández se poncharon con la casa llena. Perdonaron a los italianos, pero la ventaja ya era suya.

Explota el poder en la cuarta. Base por bolas para Ángel Pagán. Sencillo de Francisco Lindor. Carlos Correa vino a la baja de bateo. Impacto sólido entre jardín izquierdo y central. Homerun de tres carreras y la pizarra ya estaba 7-3 para Puerto Rico.

Y en la quinta, tripletes espalda con espalda: primero Mike Avilés y enseguida Kike Hernández. La pizarra: 8-3. Un elevado profundo al jardín central trajo a Hernández a la caja registradora, en pisa y corre.

La pizarra no sufrió más alteraciones. Puerto Rico cerró con paso perfecto y se encuentra listo para la siguiente fase, que se disputará en el Petco Park, de San Diego, California, a partir de este martes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos