Deportes

Las sanciones más severas impuestas en el futbol mexicano

Los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio han entrado en la historia del futbol tras su terrible conducta

Lamentablemente la violencia en el futbol mexicano se ha convertido en una constante dentro y fuera del terreno de juego, situación que ha propiciado el paro momentáneo del Clausura 2017.

Después de que se diera a conocer la respectiva sanción para Pablo Aguilar futbolista que agredió al árbitro central Fernando Hernández en la Copa MX, los silbantes decidieron suspender sus actividades de la Jornada 10, debido a que exigían un castigo de un año para el jugador de América.

Cabe destacar que la última vez que se realizó una sanción de tal magnitud, fue en 1998, cuando Christian Zermatten agredió al árbitro Felipe Ramos Rizo.

A continuación te presentamos una lista de las sanciones más fuertes de la Comisión Disciplinaria en la Liga MX.

2017, Pablo Aguilar

Después de que las Águilas del América fueran eliminadas por los Xolos de Tijuana en los octavos de final de la Copa MX, el futbolista paraguayo agredió con un cabezazo al árbitro central Fernando Hernández, situación que lo hizo acreedor a una sanción de 10 juegos, 8 por intento de agresión y 2 por faltar el respeto.

2017, Enrique Triverio

El partido entre Toluca y Morelia de la Copa MX dejó cuatro expulsados por parte del conjunto mexiquense; sin embargo, el jugador Enrique Triverio recibió 8 partidos de suspensión, 7 por intento de agresión y uno por faltar el respeto, esto, tras dar un «manotazo» al silbante Miguel Ángel Flores.

1998, Christian Zermatten

Christian Zermatten fue el último jugador que recibió un castigo de tal magnitud por parte de la Cosmisión Disciplinaria, durante un Pumas vs. Chivas del Invierno 98, el entonces jugador universitario propinó un «cabezazo» al ex árbitro Felipe Ramos Rizo.

1982, Miguel Marín

Durante el partido entre Cruz Azul y Puebla de 1982, Miguel Marín entrenador del conjunto celeste ingresó a la cancha y dio un cabezazo al silbante Jesús Mercado, situación que le valió para ser suspendido un año y perder su puesto.

2002, Alejandro Glaría

En 2002, el árbitro mexicano, Paul Delgadillo fue víctima del argentino Alejandro Glaría al sufrir un «pechazo» en el partido entre Chiapas y Cruz Azul del Apertura 2002, el jugador recibió 6 partidos de suspensión.

2015, Estadio Jalisco

Uno de los vetos más recordados por los aficionados del futbol mexicano es que se le impuso a la casa de los ‘Rojinegros’ del Atlas, tras los actos de violencia realizados por sus seguidores durante los Cuartos de Final del Clausura 2015.

El Estadio Jalisco tuvo que cumplir un veto de dos partidos y la directiva de Atlas pagó cerca de 500 mil pesos, cifra equivalente a 7 mil días de salario mínimo.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos