Deportes

México jugará el desempate contra Italia en el Clásico Mundial

El equipo Tricolor superó a Venezuela 11-9

México tenía que ganar y lo hizo. Era la única forma de mantener viva la esperanza. Luego de vencer por 11-9 a Venezuela la noche de este domingo, en el Estadio Charros, podrá jugar el lunes frente a Italia un desempate en busca del boleto a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

La novena dirigida por Édgar González forzó la triple igualada en el segundo puesto del Grupo D, pero el primer criterio de desempate, el run average, dejó a Venezuela como el peor de los tres equipos, por lo que regresará a casa. México e Italia, mientras tanto, jugarán este lunes a las 19:00 horas un duelo de desempate en Guadalajara.

El cuadro nacional explotó muy rápido. Apenas en la segunda entrada. Brandon Laird recibió base por bolas. Luego, sencillo de Alex Verdugo. Doblete de Japhet Amador, que permitió a Laird abrir el marcador. Un nuevo pasaporte para Efrén Navarro dejó la casa llena.

Luis Cruz bateó un profundo, al jardín izquierdo. En pisa y corre, Verdugo colocó la segunda para México. Enseguida, Esteban Quiroz hizo un swing sólido. Batazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Amador y Navarro. Tres carreras más. El cuadro nacional cerró el episodio con 5-0 de ventaja. Venezuela despertó en la tercera. Un sencillo de Martín Prado impulsó a Robinson Chirinos. Con el 5-1, el cuadro visitante dio señales de vida.

Para el quinto inning, explotaron de nuevo los cañones mexicanos. Esteban Quiroz recibió pasaporte. Adrián González conectó sencillo. Apenas el primer hit del “Titán” en todo el Clásico Mundial. Y Brandon Laird conectó un vuelacercas. Cuadrangular de tres carreras. México tomó ventaja de 8-1.

Pero Venezuela también tiene poder y lo demostró en la parte baja del mismo quinto episodio. A puro doblete. Primero Alcides Escobar. Luego, Ender Inciarte, para impulsar a Escobar. Y después, de Martín Prado, para permitir la anotación de Inciarte. Finalmente, un sencillo Miguel Cabrera trajo a Prado a la registradora para el 8-4.

En el sexto episodio, sencillos consecutivos de Xorge Carrillo y Esteban Quiroz. Un batazo de Luis Urias, que llegó a primera en bola ocupada, dejó hombres en las esquinas. Adrián González conectó profundo, alcanzó la bola el jardinero izquierdo. En pisa y corre, Carrillo colocó el 9-4.

Venezuela se resistía a morir. Un sencillo de Robinson Chirinos impulsó a Víctor Martínez y un infield hit de José Altuve, a Alcides Escobar. Apareció e nerviosismo con el 9-6. Sergio Romo subió a la lomita. Con un pasaporte a Martín Prado se le llenaron las bases. Pero logró controlar a Miguel Cabrera para que el fuego se extinguiera.

A partir de la séptima, el encuentro se volvió dramático por el criterio de desempate. Cada carrera vale. Alex Verdugo conectó un sencillo. La casa se llenó con los pasaportes para Luis Cruz y Xorge Carrillo. Ya con dos outs, Chris Roberson bateó un hit que impulsó a Verdugo y Cruz.

Con el 11-6, Venezuela estaba obligado. Por eso, en la baja del séptimo capítulo, explotó su poder. Víctor Martínez conectó homerun que se llevó por delante a Carlos González. Enseguida, hits de Rougned Odor y Alcides Escobar. Un gran toque de Ender Inciarte para llegar a primera en infield hit. Se llenó la casa.

Robinson Chirinos recibió base por golpe. Odor llegó a home para el 11-9. Los aficionados celebraron cuando el inning terminó con una extraordinaria jugada defensiva: el doble play evitó que el daño fuera mayor. Las últimas dos entradas ya no tuvieron movimiento en la pizarra. El último out desató la celebración. Se cantó “El Rey” en el Estadio Charros, donde este lunes, México buscará el boleto a la siguiente ronda frente a Italia, a las 19:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos