MLB acepta error en comunicación en el Clásico Mundial

México fue anunciado como el equipo que enfrentaría a Italia en el juego de desempate cuando no era cierto

Por Cesar Huerta

La decisión ya no se cambió, pero Grandes Ligas respondió la apelación interpuesta por México, tras su eliminación del Clásico Mundial de Beisbol. La Major League Baseball emitió un comunicado en el que expresa su postura sobre lo ocurrido. Reconoce una falla, pero contrario a lo que integrantes del representativo nacional aseguran, no ofrece una disculpa como tal.

“Después del juego del domingo por la noche, del Grupo D en Jalisco, entre México y Venezuela, el Comité Técnico del WBC asignado al grupo, el cual está compuesto de representantes de MLB, la Asociación de la MLB y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, determinaron que, bajo las reglas de los criterios de desempate, los equipos Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate para determinar cuál de estos dos avanzará a la siguiente ronda”, explicó MLB.

Reconoce, eso sí, una falla. “Antes de que el Comité Técnico emitiera su determinación, una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo las redes sociales del WBC y MLB Network, reportaron equivocadamente que México, en lugar de Venezuela, jugarían el desempate. Lo cual irremediablemente causó confusión”, añadió el documento.

“Después de recibir la decisión del Comité Técnico, la Federación Mexicana emitió una apelación por escrito a la decisión de la mesa de directores del World Baseball Classic, el cual hace la determinación en relación a esto. Esta decisión, la cual confirma la del Comité Técnico, está adjunta”, detalló.

“Aunque reconocemos y comprendemos totalmente que la Federación, los jugadores de México y los fanáticos mexicanos están decepcionados con el resultado, WBCI aprecia la participación del equipo mexicano en el torneo, bajo el apoyo de Salvador Quirarte en el Comité Organizador, y la oportunidad de realizar una ronda del torneo en México frente a miles de fanáticos mexicanos al beisbol”, concluyó el comunicado.

¿Una disculpa?

Aunque eso es todo lo que señala el comunicado de MLB, la tarde de este lunes, Carlos Bremer, presidente del Grupo Financiero Value, máximo patrocinador del Clásico Mundial en Guadalajara, aseguró que Grandes Ligas había ofrecido una disculpa. Algo que no aparece en el documento.

“A la hora de ver en la mañana que empezaron a anunciar que era clara la regla, volvimos a reunirnos para exigir una disculpa del Comité del Clásico Mundial. Una disculpa a México y sus jugadores, aunque no cambien sus decisiones, porque así son. Aquí está la disculpa”, dijo Bremer mientras sostenía una copia del comunicado en el que nunca aparece una disculpa propiamente.

“Acaba de salir hace 15 minutos. No quisimos esperar porque está en inglés y deben irse al partido”, añadió el empresario. “Aquí está claro que explican que se equivocan o causaron una confusión a través de sus medios oficiales y cuando hay esta voluntad de aceptar que hay una equivocación… Esto no es normal que pase”, complementó.

Después de interpretar el comunicado como un “usted perdone”, Carlos Bremer solicitó, por último, cambiar lo que se deba para evitar otra complicación como la que esta vez sufrió México. “Esta disculpa tiene algo bueno, que salva el honor de nuestros jugadores y salva el honor de nuestro país. No nos dimos por vencidos y eso es importante. Sabemos que MLB quiere ayudar al béisbol, pero se vieron atrapados en una regla muy rara que por el bien del deporte deben estudiar porque no puede volver a pasar lo que pasó”, concluyó.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo