Deportes

Rechazan apelación y México está fuera del Clásico Mundial de Beisbol

La novena tricolor venció a Venezuela, el domingo por la noche, pero no fue suficiente para disputar el juego de desempate

El último recurso se agotó. Los oficiales de las Grandes Ligas rechazaron la apelación que interpuso México y por tanto la Selección mexicana está fuera del Clásico Mundial de Beisbol. El equipo tenía la esperanza de jugar este lunes ante Italia un partido de desempate, pero no será así. Los europeos se enfrentarán a Venezuela, por el pase a la siguiente ronda.

Tras la victoria de México sobre Venezuela por 11-9, la madrugada de este lunes se desató la polémica. Las distintas vías de comunicación oficiales de Grandes Ligas anunciaron que la novena Tricolor había avanzado a ese duelo de desempate. Pero minutos después, echaron la decisión atrás para dar el lugar a los venezolanos.

Luego de una serie de protestas y llamadas, la novela nacional envió una carta a la MLB (Major League Baseball) cerca de las cinco de la mañana de este lunes para apelar la decisión que les quitaba el lugar por el criterio de desempate de “run average”, pero la respuesta encontrada no fue positiva.

Así, la concentración de la Selección mexicana en Guadalajara se romperá esta misma tarde. Cada uno de los peloteros viajará a sus ciudades de origen, para reportarse con sus respectivos equipos. Y así, se prepararán ya de cara al inicio de la temporada de Grandes Ligas.

Tras la decepción de quedar fuera del Clásico Mundial y el coraje hecho por la confusión en los criterios de desempate, que primero dieron a México el boleto y luego se lo quitaron, se han comenzado a levantar voces. El máximo referente del equipo, Adrián González ha expresado que no volverá a disputar este torneo. Mismo camino seguiría Roberto Osuna, quien aseveró no saber “qué hacemos aquí” ante ese tipo de dificultades con los jueces y reglamentos.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos