¡Regresa la Liga MX! Árbitros levantan el paro laboral

La AMA destaca que se haya sentado un precedente y que impere el respeto en el campo de juego

Por Cesar Martinez

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se declara lista para regresar a la actividad en el torneo Clausura 2017 después de que sancionara con un año de suspensión a Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del América. De esta forma el futbol mexicano regresará a la actividad a partir de este martes en la Copa MX y el próximo fin de semana con la Liga MX.

A través de un comunicado la AMA informó que acepta la decisión del Comité de Apelaciones de loa Federación Mexicana de Futbol.

“Reconocemos su decisión en apego al Reglamento de Sanciones debido a que con ello, es la afición del futbol mexicano la que gana”.

De esta forma, la AMA se incorporará a su trabajo de manera inmediata. “A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), declaró que se designó a un comité para mejorar los procesos que se realizan en la Federación y celebró que se hayan respetados los procesos y también celebró que la Comisión de Arbitraje haya hecho la apelación a la decisión de disciplinaria.

Di María también declaró que no habrá represalias contra los árbitros que organizaron el paro y que provocaron que no se jugara la fecha 10 del Clausura 2017. “Si el futbol fuera a través de represalias no valdría la pena”, dijo.

El federativo explicó que el ganador de toda esta situación es la afición, “que es quien siempre debe de ganar”.

Por último aclaró que las sanciones de este tipo se cumplen en todo el mundo, por lo que Aguilar y Triverio no podrán jugar con su selección o con otro club.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo