Deportes

Denuncian al doctor de Cruz Azul por delitos sexuales

Una ex trabajadora de La Noria habría denunciado al doctor Alfonso Jiménez por supuesto acoso y abuso.

El Gerente de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez Vega, tiene una denuncia penal en su contra, en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, por presunto acoso y abuso en contra de una ex trabajadora del equipo cementero.

Según reportó ESPN en su portal, la querella fue ingresada el pasado 10 de febrero del 2017, luego de que la víctima de 33 años de edad fuera despedida del club, donde trabajó como secretaria de Jiménez.

“La Carpeta de Investigación, en poder de ESPN Digital, es la CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/00146/02-2017 sellada por la Procuraduría General del Distrito Federal”, detalló dicho medio.

Juicio laboral contra Cruz Azul por despido injustificado

Asimismo, la televisora inició un juicio laboral contra el propio club Cruz Azul Futbol Club A.C. en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por probable despido injustificado.

“El problema, por el momento, ya corre a cargo de la Fiscalía Central de Investigación, pero hasta ahora no se ha extendido algún citatorio al doctor Jiménez para presentarse a declarar. Según testimonios de la afectada, Jiménez le faltó al respeto en múltiples ocasiones, durante su estancia laboral, en el cual, incluso, le mostraba material pornográfico, entre otras acusaciones graves de las cuales posee pruebas, y entregará cuando le sea requerido por las autoridades”, publicó ESPN.

La víctima espera un castigo ejemplar para Jiménez, como precedente para que otra persona no vuelva a sufrir lo mismo, luego de considerar, frente a la agencia del Ministerio Público, que los hechos son posiblemente constitutivos del delito de acoso sexual, al realizar una conducta de naturaleza indeseable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos