Deportes

José Madueña pide que las camisetas no le pesen a silbantes

El jugador del Atlas quiere trato igual para todos y que los equipos llamados “grandes” no tengan preferencias por parte de los árbitros

José Madueña, Atlas, Liga MX

Luego del paro arbitral, el futbol está de regreso en México. Se cumplió lo que los silbantes querían: correcta aplicación del reglamento de sanciones. Por eso, Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron castigados por un año. Pero también los jugadores tienen peticiones para ellos. José Madueña, del Atlas, exige que no les pesen las camisetas de equipos grandes al momento de hacer su trabajo.

“Que traten de hacer su trabajo tal y como es. Que no por una camiseta o por cualquier jugador cambien su manera de arbitrar. Pedimos respeto y que marquen lo que ellos creen profesionalmente”, explicó el lateral derecho de los Rojinegros.

Reconoció que ahora los jugadores deberán tener mayor tacto con los silbantes. “No sé si miedo, pero sí creo que habrá un poco más de respeto. Se la pensarán un poco más en ese diálogo con el árbitro. Aunque a veces la calentura te rebase y esas son las consecuencias (sanciones de un año). Ahora con los castigos estos, creo que será más fácil evitar que te gane la calentura. Debemos estar bien concentrados y pensar en cómo dejarías al equipo con una sanción así”, detalló.

“Debe ser reciproco el respeto. Ellos hacen su trabajo, son humanos y se equivocan, no creo que traten de afectarnos. Si bien no hemos sido afortunados en esas jugadas (penales no marcados), creo que no lo hacen con esa intención. Simplemente son errores como los tenemos nosotros también”, sentenció José Madueña.

Espera su primer llamado a Selección

José Madueña se ha destacado en el actual torneo como uno de los mejores laterales derechos. El técnico nacional, Juan Carlos Osorio, ha dicho que la mira puesta en él. La oportunidad no luce lejana. Y el futbolista del Atlas se ilusiona con la posibilidad de recibir su primer llamado.

“Yo trabajo y la esperanza siempre está ahí. Espero algún día tener la posibilidad de estar en selección. Tengo que demostrarlo en la cancha cada fin de semana, seguir haciendo mi trabajo, aportar lo mejor al equipo y por consecuencia podría llegar una oportunidad”, afirmó.

“Yo creo que los tiempos son justos. Si me toca llegar, será mi oportunidad. Trabajo día a día y cuando llegue, tratar de aprovechar y si no, seguir trabajando. La esperanza sí la tengo, pero tampoco me quita el sueño, pienso en trabajar y mejorar día a día. Claro la ilusión la tengo de que algún día se pueda dar”, concluyó José Madueña.

 

Lo más visto en Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos