Futbol Nacional

Miguel Ponce cree que no está lejos un paro de futbolistas

El jugador de Chivas asegura que los árbitros pusieron el ejemplo, el fin de semana pasado, de que la unión es posible por el bien del balompié mexicano

Chivas, Miguel Ponce, Liga MX

Al detener la Liga MX por un fin de semana, los árbitros dieron el ejemplo. La unión no es imposible de alcanzar. Pero los silbantes no son los únicos que sufren injusticias. Los jugadores también tienen que aguantar sueldos retrasados o el famoso “pacto de caballeros”. Por eso, Miguel Ponce no ve lejana la posibilidad de que se presente en México un paro de futbolistas.

“Pues sí, la verdad ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas. Yo creo que también va llegar un momento en que todos los futbolistas vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros”, explicó el “Pocho” Ponce, jugador de Chivas.

En otros países, sobre todo en Sudamérica, no es extraño escuchar sobre huelgas de futbolistas. Se unen todos, los bien acomodados y los que se encuentran en problemas, por el bien común. Ahora, Ponce asegura que eso podría presentarse también en México, si no cambian algunas cosas.

“Se puede dar, la verdad es que está un poco más complicado, pero sí se puede lograr. La verdad, tampoco estamos muy lejos de eso. Yo creo que unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento también llegará”, sentenció el lateral izquierdo rojiblanco.

 

Ha faltado unión

Hasta ahora, eso no se visto en el balompié nacional por falta de unidad. “La verdad es que sí. A lo mejor los que están bien, deciden no meterse, no ensuciarse las manos y no meterse en problemas. Obviamente, los que sí están en problemas son los que piden la ayuda y necesitan que todos nos unamos. Falta unión, más que nada es comunicación. Entre todos los futbolistas hay que elegir un referente de cada equipo y que sean los líderes para poder tomar decisiones”, detalló.

Y para alcanzar es grado de unión, será importante el sindicato de futbolistas que pretende formar Rafael Márquez. “Puede ser bueno, claro que sí, que haya alguien a quien puedas decirle tus quejas o mostrarle tu inconformidad. Puede ser bueno que sepas que alguien te puede ayudar. Al jugador le va venir bastante bien”, concluyó Miguel Ponce, futbolista de Chivas.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos