Deportes

Toluca defenderá a Triverio hasta las últimas instancias

El delantero entrenó al parejo con el resto del plantel escarlata

El elegido para dar la postura sobre el caso Enrique Triverio en Toluca fue el vicepresidente, Francisco Suinaga, quien llegó a la sala de conferencias en el Estadio Nemesio Diez a las 13:40 horas.

Con anuncio previo de que no permitirían preguntas de la prensa, el directivo leyó el comunicado que preparó para hablar de la apelación del Deportivo Toluca con el objetivo de cambiar la sanción de un año de suspensión para Enrique Triverio.

Sin mencionar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el directivo anunció que agotarán hasta las últimas instancias para revertir la suspensión.

«Hemos hablado con nuestros jugadores y les hemos reiterado que esta institución defenderá sus derechos, siempre respetando la ley y sus instancias.

«Y a la pregunta expresa que sé que todos tienen, la respuesta es no. No dejaremos solo a Enrique Triverio. Agotaremos todos los procedimientos posibles para resolver su caso», leyó el directivo.

Suinaga lamentó que en el año del Centenario se hable más de la suspensión a su jugador por agredir al árbitro Miguel Ángel Flores durante el juego ante Monarcas de octavos de final de la Copa MX, que de los resultados o la celebración del equipo escarlata.

«Con todos estos hechos se ha hablado exhaustivamente en todos los medios de comunicación de tomar acciones para mejorar el futbol mexicano. Le pido a la afición y a los medios de comunicación que hagan una evaluación consciente de qué suma y mejora al futbol mexicano.

«Revisen el compromiso, los resultados, la seriedad, la inversión, el profesionalismo, y la manera en que se ha conducido la familia Diez y el Deportivo Toluca durante estos 60 años. Este accionar suma y mejora el futbol mexicano y nos duele profundamente que en un año tan importante para nosotros se hable tanto de un club grande como Toluca únicamente alrededor de todos estos hechos», señaló.

Prueba de este apoyo escarlata fue que Triverio entrenó al parejo de sus compañeros en la práctica matutina celebrada en las instalaciones de Metepec.

Ahí, el delantero se mostró participativo en la práctica de tiro y con las indicaciones que daba el entrenador Hernán Cristante, quien prepara el duelo de la Jornada 11 frente a León de visitante.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos