Venezuela gana el desempate a Italia 4-3 y avanza en el Clásico Mundial

Venezuela ratificó su condición de favorito y aunque requirió de un partido de desempate, avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Por Cesar Huerta

La noche de este lunes, Venezuela venció a Italia por 4-3, en el Estadio Charros, de Guadalajara, para quedarse con el segundo boleto del Grupo D.

En el duelo por el último cupo a la próxima fase, los europeos mostraron pronto el poderío al bat que los ha distinguido a lo largo del certamen. Apenas en la primera entrada, John Andreoli conectó un sólido batazo que, luego de un bote, superó la barda del jardín central.

Doblete. Y enseguida, Daniel Descalso lo impulsó con un sencillo. Tempranera ventaja.

El abridor italiano AJ Morris, de los Rojos de Cincinnati tuvo una extraordinaria labor sobre el montículo. Secó los bats venezolanos. En labor de cinco entradas completas, no permitió un solo hit, tampoco carreras. Otorgó sólo un pasaporte y ponchó a cinco adversarios.

Dejó a su equipo para el sexto capítulo. Y ahí vino el descontrol. Un sencillo por el jardín derecho de Ender Inciarte, impulsó a Odubel Herrera. Con el 1-1 en la pizarra, la esperanza renacía para Venezuela, que apenas una noche antes había perdido frente a México por 11-9, aunque siguió con vida por el polémico criterio de desempate que eliminó a la novena local.

Para el séptimo episodio, Italia recuperó la ventaja gracias a un homerun solitario de John Andreoli. Venezuela llegó a la novena contra la pared. Peros su cañoneros por fin despertaron.

Primero fue el estelar Miguel Cabrera, con un cuadrangular que igualó la pizarra 2-2.
Víctor Martínez llegó al plato de home, gracias a un batazo profundo de Rougned Odor, que pegó justo en la orilla de la barda del jardín central. Y el propio Odor anotó la cuarta para los venezolanos, luego de un muy inteligente toque de pelota, de Alcides Escobar.

En la apertura de la parte baja del noveno capítulo, Alex Liddi botó la pelota por todo el jardín central. Cuadrangular solitario. El 4-3 en la pizarra le puso dramatismo al encuentro. Pero Venezuela sacó los últimos tres outs para quedarse con el último boleto.

Ahora, los venezolanos debutarán en la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol el miércoles frente a Estados Unidos, en San Diego, California. Un día antes, en el mismo escenario, Puerto Rico se medirá a República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo