Deportes

Chivas remonta y está en semifinales de la Copa MX

Se definieron las semifinales del torneo copero, Monterrey se enfrentará con el Rebaño y Morelia con el Cruz Azul

Mexsport Mexsport (CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Chivas tuvo que remontar una desventaja de 0-2 frente al FC Juárez, de la Liga de Ascenso. El ingreso de tres titulares de cambio, en la segunda parte, le cambio la cara y logró venir de atrás para ganar por 3-2. Así, el conjunto tapatío se instaló en las semifinales de la Copa MX, donde enfrentará al Monterrey.

El inicio del partido fue escaso de conjunción para el Guadalajara. Pocas aproximaciones, sin peligro en realidad. Apenas un disparo desviado de Néstor Calderón, al 9’ y un zapatazo de Ángel Zaldívar, desde la orilla del área, que hizo volar al arquero Cirilo Saucedo para tara al 17’.

Chivas mostraba serios problemas de marca en tiro de esquina. Al 23’, una peinada en el área, tras el lanzamiento desde el banderín, dejó solo a Lucas da Silva, quien llegó barriendo para rematar. La bola, para fortuna del cuadro local, se estrelló en el poste.

Nuevo corner, esta vez por el lado izquierdo. El arquero del Guadalajara, Miguel Jiménez, salió de pésima forma. El balón se le pasó. A segundo poste apareció Lucas da Silva. Michael Pérez falló en la marca. Y el visitante aprovechó para empujar la redonda a las redes. El 0-1 de FC Juárez, al minuto 30.

Para la segunda parte, Matías Almeyda mandó de arranque a Rodolfo Pizarro y Alan Pulido al campo, por Néstor Calderón y Michelle Benítez. Pero FC Juárez asestó otro duro golpe a las aspiraciones rojiblancas. Al 50’, un servicio profundo habilitó a Lucas da Silva, quien definió con un disparo cruzado, dentro del área, para el 0-2.

Con la desventaja, el “Pelado” ingresó a Orbelín Pineda, por el lateral Miguel Basulto. Chivas se fue con todo al frente. No le quedaba otra opción. Carlos Fierro desbordó por el costado izquierdo. Mandó una diagonal con mucha intención. Rodolfo Pizarro sólo tuvo que empujar el 1-2. Guadalajara tenía vida de nuevo, al 56’.

Y enseguida, Michael Pérez, habilitado como lateral después de los cambios, mandó un centro al corazón del área. Carlos Fierro fue derribado. El árbitro Jorge Antonio Pérez volteó con su asistente. Le confirmaron la falta. Señaló el manchón penal.

Ángel Zaldívar tomó la redonda. Es el cobrador del Rebaño Sagrado, por encima de otros hombres con mayor experiencia. De nuevo mostró sangre fría. Pateó de zurda, cruzado. Cirilo Saucedo adivinó la trayectoria, pero no pudo evitar el 2-2 del Guadalajara, al 70’.

Ya en tiempo agregado, vino la genialidad de la “Chofis”. El jugador de Chivas vio adelantado al arquero Cirilo Saucedo. Le tocó de zurda, por arriba. El vuelo sólo sirvió para adornar la estampa. Golazo de Javier Eduardo López. El 3-2 del Guadalajara en tiempo de reposición. El Rebaño Sagrado está en semifinales de la Copa MX, donde enfrentará como visitante al Monterrey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último